Noticias

Apple estrena “The Interview” en iTunes

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Diciembre del 2014

La película “The Interview” no solo ha llegado a los cines y a la audiencia de YouTube, GooglePlay, Xbox Video y un sitio web dedicado Apple se suma y ya ofrece el largometraje a través de su plataforma iTunes. Puedes comprar aquí.

Muchos cines se negaron a estrenar la película por medio a posibles represalias de personas que concuerdan con el régimen de Corea del Norte.

La película de Sony narra la historia de dos periodistas dispuestos a asesinar al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. 

“The Interview” pasó a ser parte de un hackeo masivo a Sony que involucró filtraciones de datos de actores y ejecutivos, debido a su trama, en la que dos periodistas de celebridades y la CIA se confabulaban para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-um.

En solo cuatro días de difusión (hasta el sábado), la polémica película  fue alquilada o comprada cerca de 2 millones de veces, por un total cercano a los 15 millones de dólares. La cifra fue dada a conocer por Sony Pictures.

“Nos estamos pronunciando por la libertad’’, dijo el gerente Lee Peterson de Cinema Village East en Manhattan, donde la mayoría de las funciones del jueves tuvieron entradas agotadas.

“Queremos mostrarle al mundo que no le pueden decir a estadounidenses lo que pueden o lo que no pueden ver. En lo personal no estoy asustado”, remarcó, aludiendo a quienes criticaron la decisión inicial de Sony de suspender el estreno en un concreto acto de censura.ç

Fuente: Re/ Code

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corea del Norte bloquea Facebook, Twitter y YouTube

Corea del Norte anunció oficialmente que está bloqueando Facebook, YouTube, Twitter y sitios web de Corea del Sur debido a su preocupación por la propagación de información en línea.

01-04-16

Los retos que enfrentan los periodistas de AP al trabajar en Corea del Norte

En enero pasado, la agencia AP se convirtió en la primera gran organización occidental de noticias con presencia a tiempo completo en Corea del Norte. Ocho meses después, la jefa de la oficina de Corea, Jean H. Lee, contó a Columbia Journalism Review cómo es trabajar en ese país.

06-08-12

Apple contrata a dos ejecutivos clave de Sony Pictures Television

Apple quiere entrar en serio al terreno de la televisión. La contratación de Jamie Erlicht y Zack Van Amburg de Sony Pictures Television, confirma que el objetivo de potenciar la programación de video está en marcha, y esto incluye Apple TV y servicios como Apple Music. Jamie Erlicht y Zack Van Amburg desempeñaron el cargo de copresidentes […]

17-06-17

COMENTARIOS