Noticias

Apple estrena “The Interview” en iTunes

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2014

La película “The Interview” no solo ha llegado a los cines y a la audiencia de YouTube, GooglePlay, Xbox Video y un sitio web dedicado Apple se suma y ya ofrece el largometraje a través de su plataforma iTunes. Puedes comprar aquí.

Muchos cines se negaron a estrenar la película por medio a posibles represalias de personas que concuerdan con el régimen de Corea del Norte.

La película de Sony narra la historia de dos periodistas dispuestos a asesinar al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. 

“The Interview” pasó a ser parte de un hackeo masivo a Sony que involucró filtraciones de datos de actores y ejecutivos, debido a su trama, en la que dos periodistas de celebridades y la CIA se confabulaban para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-um.

En solo cuatro días de difusión (hasta el sábado), la polémica película  fue alquilada o comprada cerca de 2 millones de veces, por un total cercano a los 15 millones de dólares. La cifra fue dada a conocer por Sony Pictures.

“Nos estamos pronunciando por la libertad’’, dijo el gerente Lee Peterson de Cinema Village East en Manhattan, donde la mayoría de las funciones del jueves tuvieron entradas agotadas.

“Queremos mostrarle al mundo que no le pueden decir a estadounidenses lo que pueden o lo que no pueden ver. En lo personal no estoy asustado”, remarcó, aludiendo a quienes criticaron la decisión inicial de Sony de suspender el estreno en un concreto acto de censura.ç

Fuente: Re/ Code

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sony confirma nuevo servicio de música streaming de Apple

Durante una conferencia de Midem, referente a la industria de la música en Cannes, el CEO de Sony Music Doug Morris confirmó que Apple podría anunciar su servicio de streaming en su Conferencia Mundial de Desarrolladores.

07-06-15

Más de 730 mil menciones de The Interview en Twitter

Ante las amenazas de criminales cibernéticos, Sony Pictures decidió cancelar el estreno de la película The Interview, que se iba a proyectar en los cines de EE.UU. desde el 25 de diciembre.

19-12-14

¿Por qué el acuerdo de Sony y SoundCloud debe preocupar a Apple y Spotify?

A finales de 2015, SoundCloud ya había negociado un acuerdo similar con Warner Music Group y con Universal Music Group (además de otro con Merlin, la red de sellos independientes).

19-03-16

COMENTARIOS