Noticias

Apple estrena “The Interview” en iTunes

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2014

La película “The Interview” no solo ha llegado a los cines y a la audiencia de YouTube, GooglePlay, Xbox Video y un sitio web dedicado Apple se suma y ya ofrece el largometraje a través de su plataforma iTunes. Puedes comprar aquí.

Muchos cines se negaron a estrenar la película por medio a posibles represalias de personas que concuerdan con el régimen de Corea del Norte.

La película de Sony narra la historia de dos periodistas dispuestos a asesinar al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. 

“The Interview” pasó a ser parte de un hackeo masivo a Sony que involucró filtraciones de datos de actores y ejecutivos, debido a su trama, en la que dos periodistas de celebridades y la CIA se confabulaban para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-um.

En solo cuatro días de difusión (hasta el sábado), la polémica película  fue alquilada o comprada cerca de 2 millones de veces, por un total cercano a los 15 millones de dólares. La cifra fue dada a conocer por Sony Pictures.

“Nos estamos pronunciando por la libertad’’, dijo el gerente Lee Peterson de Cinema Village East en Manhattan, donde la mayoría de las funciones del jueves tuvieron entradas agotadas.

“Queremos mostrarle al mundo que no le pueden decir a estadounidenses lo que pueden o lo que no pueden ver. En lo personal no estoy asustado”, remarcó, aludiendo a quienes criticaron la decisión inicial de Sony de suspender el estreno en un concreto acto de censura.ç

Fuente: Re/ Code

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican a la BBC por grabar en un viaje a Pyongyang de forma encubierta

La London School of Economics (LSE) pidió a la BBC que no emita un programa sobre Corea del Norte. La razón: fue grabado por un periodista infiltrado en un viaje que organizó esa universidad, informa el medio.

14-04-13

Una periodista retrata desde dentro al régimen de Corea del Norte

Corea del Norte es un lugar prohibido para periodistas, pero la reportera Berta Herrero, de El Mundo de España, logró hacer un reportaje en este país, donde ejercer el oficio puede ser equiparado con el espionaje.

21-09-15

Documental sobre Bob Marley se estrenará en Facebook con fines benéficos

Bob Marley llega a las pantallas a través de un documental autorizado sobre su vida y el estreno será en Facebook. La cinta es dirigida por Kevin Macdonald.

14-04-12

COMENTARIOS