Herramientas

Caja de herramientas para realizar conversiones en PDF

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de diciembre del 2014

Los servicios para convertir documentos en PDF permiten al usuario contar de forma rápida con el material que necesita empleando tan solo unos cuantos clics.

A continuación te presentamos una lista con varias herramientas para realizar conversiones rápidas, que te permitan almacenar los archivos que necesites en el formato ideal.

 

1. Páginas webs a imágenes o PDF

Si quieres guardar una página web en formato PDF, la extensión “Save as PDF” para el navegador Google Chrome te resultará ideal. Esta app te ayudará a guardar la captura de pantalla de un sitio web en PDF.

Además,  puedes guardar el screenshot de una página web en formato imagen. ¿Cómo funciona? Solo debes instalarlo del Chrome Web Store. Luego de agregar el complemento aparecerá un ícono de color azul con una letra “S” de color blanco.

 

2. Imágenes en un documento editable en Word

– Free Scanned PDF to Word es un servicio en línea que te permite convertir PDF o imágenes escaneadas en documentos editables en Microsoft Word.

Para usar esta herramienta gratuita, disponible en inglés y francés solo requieres subir un archivo enformato PDF (incluyendo los contenidos escaseados). Luego debes añadir un correo electrónico para recibir un archivo en formato .docx (versión reciente de Word).

– (Un)Whiteboard  es una herramienta web útil para convertir las fotografías en archivos PDF. El servicio es gratuito, pero siempre espera una donación de la comunidad para seguir desarrollándose.

Los desarrolladores prometen convertir fotos tomadas sobre cualquier pizarrón en documentos PDF legibles. Las instantáneas solo se tienen que enviar al correo de la organización, el cual se indica en la página principal.

 

3. Diferentes formatos a PDF

 Free Online Sonic PDF Creator es una herramienta gratuita en línea en español que permite convertir documentos de hasta 20 formatos diferentes en un archivo PDF.

Entre los formatos aceptados están MS Office y Open Office. Lo único que debes hacer es guardar los archivos en tu computadora e ingresar a la herramienta No es necesario registrarse, solo haz clic en Upload para subir tu archivo y luego coloca una dirección de correo electrónico.

 

4. PDF a otros formatos

  • Nitro: Convierte PDF a documentos de Word, Excel y Power Point. Los resultados son enviados directamente al email de usuario en cuestión de segundos.
  • PDF converter: Transformar archivos en PDF no solo a documentos de Microsoft Office, sino también a imágenes en JPG, PNG y TIF.
  • Document ConverterEste es una plataforma completa para la edición de PDF. No solo transforma  estos documentos a imagen (PDF, JPG, TIF, etc), sino también concentra varios archivos en un mismo documento, modificar su tamaño y personalizar la resolución.
  • PDF to Word Si bien el nombre del programa se concentra en señalar que se dedica a la conversión de archivos en PDF a Microsoft Word, esta herramienta también incluye la posibilidad de llevar documentos a formato HTML, a imagen y a Excel.
  •  Free PDF Trabaja hasta con archivos de 10 MB. Una de sus ventajas es que el usuario puede adaptar el PDF a la versión de Microsoft Word que tiene instalada en su PC (Word 2007-20010 o Word 2013).

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira contenidos de Instagram, 500px y Flickr en un solo lugar

Colorbay es una herramienta para iOS que te permite descubrir nuevo contenido en sitios como Instagram , 500px y Flickr. Es útil para redescubrir el contenido marcado como favorito en dichas plataformas.

09-04-14

YouTube desarrolla nueva app para los creativos

YouTube anunció hoy una nueva iniciativa llamada Creator Preview. Se trata de una serie de videos en los que la compañía comparte las características que están siendo desarrolladas por los creadores de la organización.

25-05-14

5 apps para almacenar y organizar tus lecturas

Las revistas y libros digitales ofrecen al lector diversos beneficios, entre los que destacan lo práctico que es organizar lecturas y la comodidad de llevar varios archivos en un solo dispositivo.

Te presentamos 5 opciones interesantes para almacenar tu material de lectura.

10-10-13

COMENTARIOS