Claves

Cómo utiliza NPR sus blogs en Tumblr

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2014

NPR ama Tumblr. Tiene una docena de blogs en esa plataforma, incluyendo uno para internos, otro para un proyecto especial, y más bitácoras especializadas.

¿Por qué usa Tumblr? En una entrevista con AJR, Melody Kramer, editora y estratega digital de NPR, explicó que la estación emplea la plataforma porque es creativa y simple para usar.

La especialista se encarga de administrar seis de los principales blogs en Tumblr. “Es muy fácil para todos en la redacción”, dijo.

También dijo que es fácil jugar con el código para crear diseños personalizados. Tumblr permite a los usuarios que busquen información en el archivo. Solo deben seleccionar el mes y el año, y el lector podrá encontrar todo lo difundido en ese periodo de tiempo.

Asimismo, destacó que Tumblr permite publicar segmentos de historias o muchas fotos al mismo tiempo. La estratega dijo que hay una comunidad en crecimiento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo integra el poder de Flickr a Yahoo! Mail

Yahoo está haciendo grandes cambios en la infraestructura de su correo electrónico, y el último arreglo lo anunció en su página de Tumblr. Se trata de la integración de Flickr para compartir fotos o archivos conjuntos individuales desde la plataforma de imágenes.

28-06-13

Cofundador de Facebook defiende el periodismo que necesita tiempo para ser producido

Aún hay editores que creen que el propósito del periodismo no es simplemente contar historias interesantes sino también preguntarse por qué estas historias importan y cómo vincular la información con los lectores. Uno de ellos es Chris Hughes, de 29 años, cofundador de Facebook, ex asesor en la campaña de Barack Obama y, ahora, editor de la revista The New Republic.

30-01-13

Los marketeros no deben descartar a Tumblr en su estrategia

La periodista Samantha Rupert de Social Media Today escribe en un post que es adicta a Tumblr, y que no pudo dejar de preguntarse, cuando empezó a trabajar en una empresa de marketing y social media, por qué los vendedores no acuden a su uso. ¿Por qué descuidar una red con más de 85,8 millones de usuarios?, es la interrogante se plantea.

25-12-12

COMENTARIOS