Claves

Cómo utiliza NPR sus blogs en Tumblr

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2014

NPR ama Tumblr. Tiene una docena de blogs en esa plataforma, incluyendo uno para internos, otro para un proyecto especial, y más bitácoras especializadas.

¿Por qué usa Tumblr? En una entrevista con AJR, Melody Kramer, editora y estratega digital de NPR, explicó que la estación emplea la plataforma porque es creativa y simple para usar.

La especialista se encarga de administrar seis de los principales blogs en Tumblr. “Es muy fácil para todos en la redacción”, dijo.

También dijo que es fácil jugar con el código para crear diseños personalizados. Tumblr permite a los usuarios que busquen información en el archivo. Solo deben seleccionar el mes y el año, y el lector podrá encontrar todo lo difundido en ese periodo de tiempo.

Asimismo, destacó que Tumblr permite publicar segmentos de historias o muchas fotos al mismo tiempo. La estratega dijo que hay una comunidad en crecimiento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr admite incremento de spam

Los usuarios de Tumblr hemos notado el incremento de spam. La red de microblogging admitió este problema y asegura que está haciendo todo lo necesario para suspender estos sitios.

31-10-11

Solo Facebook tuvo menos usuarios activos en el último año

GlobalWebIndex reveló en un reciente estudio que Pinterest y Tumblr fueron los espacios sociales con más usuarios activos en el último año. En cambio, Facebook cayó levemente.

12-05-15

Usuarios de Tumblr pueden grabar y compartir música, podcasts y reportes

Soundcloud, uno de los sitios más populares para compartir música, anunció una asociación con Tumblr que hará mucho más fácil difundir música, podcasts, monólogos y reportes periodísticos

02-06-11

COMENTARIOS