Claves

Cómo utiliza NPR sus blogs en Tumblr

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Diciembre del 2014

NPR ama Tumblr. Tiene una docena de blogs en esa plataforma, incluyendo uno para internos, otro para un proyecto especial, y más bitácoras especializadas.

¿Por qué usa Tumblr? En una entrevista con AJR, Melody Kramer, editora y estratega digital de NPR, explicó que la estación emplea la plataforma porque es creativa y simple para usar.

La especialista se encarga de administrar seis de los principales blogs en Tumblr. “Es muy fácil para todos en la redacción”, dijo.

También dijo que es fácil jugar con el código para crear diseños personalizados. Tumblr permite a los usuarios que busquen información en el archivo. Solo deben seleccionar el mes y el año, y el lector podrá encontrar todo lo difundido en ese periodo de tiempo.

Asimismo, destacó que Tumblr permite publicar segmentos de historias o muchas fotos al mismo tiempo. La estratega dijo que hay una comunidad en crecimiento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flamante editorial de escuela de periodismo publicará libro de Andy Carvin

Su primera obra será Distant Witness. Social Media, The Arab Spring and a Journalism Revolution, libro del jefe de social media de NPR, Andy Carvin, conocido como ‘el hombre que tuitea revoluciones’ por su papel activo en Twitter durante la Primavera Árabe.

15-10-12

Yahoo! oficializa compra de Tumblr

Yahoo!, a través de un comunicado, acaba de oficializar la compra de Tumblr. Como se recuerda, la compañía anunció la adquisición de la plataforma de blogs por 1,1 millones de dólares en mayo, pero faltaban finiquitar algunos acuerdos.

20-06-13

NPR sugiere tener cuidado con el término “suicidio” en caso de Germanwings

El accidente de Germanwings ha dejado varias preguntas debido a que la evidencia indica que el copiloto, Andreas Lubitz, habría producido el impacto que mató a más de 150 personas. Al respecto, algunos medios como la agencia AP y ahora NPR vienen tomando medidas. El editor de estándares Mark Memmott dijo que los periodistas de […]

29-03-15

COMENTARIOS