Claves

Editora de NYT sugiere a jóvenes periodistas que se preocupen menos por su ‘marca personal’

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Diciembre del 2014

Los jóvenes periodistas se estarían preocupando mucho por su ‘marca personal’ en lugar de trabajar enfocados en hacer un buen periodismo. Así lo considera la editora pública de The New York Times, Margaret Sullivan, quien participó de una graduación en la Universidad de Nueva York.

La defensora del lector motivó a los estudiantes graduados a enfocarse en su labor como periodista, y gastar menos tiempo pensando en cómo convertirse en una marca en la red.

“En este mundo lleno de presiones comerciales, publicidad nativa, modelos de negocio temblorosos y con futuro incierto, si puedes mantener tu independencia y autenticidad todo irá bien”, sostuvo.

De otro lado, dijo que su labor en NYT ha cambiado en los últimos dos años. Recordó que cuando llegó en septiembre del 2012 sentía una presencia fuerte del formato digital. Ahora ya es una verdadera compañía de medios digitales.

Lo cierto es que ya se puso en marcha la estrategia digital de NYT para mejorar la producción de noticias.

Vía Capital

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia: Pagarán a lectores por contenido multimedia propio

Desde el pasado 10 de noviembre hasta finales de diciembre, los lectores del sitio Life News de Rusia podrán recibir ingresos económicos por el contenido visual (fotos y videos) que envíen al medio. Los usuarios que quieran participar podrán recibir desde 9.6 dólares hasta 32 mil dólares. Según el blog SFN, los representantes de ese medio […]

17-11-10

Una plataforma de fotografía que colecciona historias

Exposure es una plataforma que destaca la fotografía en todas partes, pero es debido a que se dedica a ofrecer espacio para que nuevos gráficos publiquen su trabajo. Eso no es todo.

23-03-14

El peor horario para publicar en redes sociales

SumAll se enfoca en conocer cuál es el peor momento para actualizar las redes. La organización indica “zonas muertas” en las plataformas sociales en Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, Tumblr, Pinterest y Google+.

11-05-14

COMENTARIOS