Claves

Editora de NYT sugiere a jóvenes periodistas que se preocupen menos por su ‘marca personal’

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2014

Los jóvenes periodistas se estarían preocupando mucho por su ‘marca personal’ en lugar de trabajar enfocados en hacer un buen periodismo. Así lo considera la editora pública de The New York Times, Margaret Sullivan, quien participó de una graduación en la Universidad de Nueva York.

La defensora del lector motivó a los estudiantes graduados a enfocarse en su labor como periodista, y gastar menos tiempo pensando en cómo convertirse en una marca en la red.

“En este mundo lleno de presiones comerciales, publicidad nativa, modelos de negocio temblorosos y con futuro incierto, si puedes mantener tu independencia y autenticidad todo irá bien”, sostuvo.

De otro lado, dijo que su labor en NYT ha cambiado en los últimos dos años. Recordó que cuando llegó en septiembre del 2012 sentía una presencia fuerte del formato digital. Ahora ya es una verdadera compañía de medios digitales.

Lo cierto es que ya se puso en marcha la estrategia digital de NYT para mejorar la producción de noticias.

Vía Capital

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba esta herramienta de agregaduría de contenidos

SocialSensor es una herramienta que recopila, procesa y hace agregaduría de información tomando grandes flujos de datos y contenido multimedia de redes sociales para descubrir tendencias, eventos, personas influyentes, y material de medios de comunicación.

06-01-15

Prueba la potente propuesta de análisis de Socialbakers

Socialbakers funciona como una herramienta capaz de analizar distintas plataformas sociales, y hace poco presentó un nuevo sitio web, con el propósito de ofrecer una amplia gama de estadísticas gratuitas sobre países, industrias y redes sociales.

04-12-14

Medios presentan queja contra norma que prohíbe usar drones

Aunque el juez ya desestimó la multa admitiendo que la FAA no tenía autoridad para imponerla, la agencia ha apelado la decisión y, al mismo tiempo, ha advertido a los medios y demás personas que no usen drones para hacer fotos.

07-05-14

COMENTARIOS