Noticias

Gobierno chino bloquea Gmail

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de diciembre del 2014

Un Informe de Transparencia de Google ha comprobado que Gmail, el servicio de correo electrónico de la compañía, ha sido bloqueado temporalmente de China.

Pese a que el gobierno no ha hecho un anuncio oficial sobre esta medida, el gráfico presentado por la empresa demuestra claramente una caída del servicio del 25 al 26 de diciembre, descenso que continúa hasta hoy.

La información del cuadro ha sido respaldada por voceros de Google en Singapur, quienes aseguran que no hay error en las estadísticas presentadas y que también se mostraron sorprendidos por la caída del tráfico.

Tal y como se puede ver en el gráfico, aún existe un diminuto porcentaje de usuarios que emplean Gmail. Eso es debido a que están haciéndolo a través de servicios de correo electrónico chinos.

 

No es la primera vez que China realiza bloqueos a Google. En junio de este año se realizó bloqueos al motor de búsqueda de la compañía y en el 2013 ya había mostrado su intención con interrumpir este servicio.

Vía: Reuters

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 alternativas a Google Reader

Google Reader acaba finalmente su ciclo de vida, tal como lo anunció la compañía de búsquedas por Internet hace algunas semanas. La primera reacción de los usuarios fue de desconcierto, pero poco a poco la data de todos empezó a migrar a otros servicios.

30-06-13

Facebook pide ayuda para mejorar sus páginas

Facebook está pidiendo que administradores de páginas llenen un cuestionario sobre el uso de estas y den algunas recomendaciones para mejorar su funcionamiento, reportó All Facebook.

19-11-11

El valor de Google crece en 30% desde el lanzamiento de su red social

Google+ ya tiene un mes de estar en línea con al menos 20 millones de usuarios. Según USA Today, la compañía incrementó su valor en 30% por 45 mil millones de dólares con un capital que supera los 200 mil millones de dólares.

27-07-11

COMENTARIOS