Noticias

Gobierno chino bloquea Gmail

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de diciembre del 2014

Un Informe de Transparencia de Google ha comprobado que Gmail, el servicio de correo electrónico de la compañía, ha sido bloqueado temporalmente de China.

Pese a que el gobierno no ha hecho un anuncio oficial sobre esta medida, el gráfico presentado por la empresa demuestra claramente una caída del servicio del 25 al 26 de diciembre, descenso que continúa hasta hoy.

La información del cuadro ha sido respaldada por voceros de Google en Singapur, quienes aseguran que no hay error en las estadísticas presentadas y que también se mostraron sorprendidos por la caída del tráfico.

Tal y como se puede ver en el gráfico, aún existe un diminuto porcentaje de usuarios que emplean Gmail. Eso es debido a que están haciéndolo a través de servicios de correo electrónico chinos.

 

No es la primera vez que China realiza bloqueos a Google. En junio de este año se realizó bloqueos al motor de búsqueda de la compañía y en el 2013 ya había mostrado su intención con interrumpir este servicio.

Vía: Reuters

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Periodistas difundirán valores socialistas

La Asociación de Periodistas de China presentó el último sábado cambios en sus normas que harán que los periodistas chinos practiquen “valores socialistas” en su trabajo.

31-08-14

NYT fue censurado de nuevo en Tailandia

La edición del NYT International en Tailandia apareció con un espacio en blanco. La razón: la historia sobre la riqueza real en ese país fue censurada.

06-12-15

Claves sobre el problema de Facebook y Google en Australia, y la importancia para los medios

La decisión de Facebook de retirar los contenidos de actualidad de su plataforma en Australia es una respuesta a una legislación que obligaría a los gigantes tecnológicos a pagar por compartirlos, una situación que en otros países entusiasma a las organizaciones de noticias, hoy en crisis, sobre todo por la pandemia. Después de que Facebook […]

22-02-21

COMENTARIOS