Noticias

Gobierno chino bloquea Gmail

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de diciembre del 2014

Un Informe de Transparencia de Google ha comprobado que Gmail, el servicio de correo electrónico de la compañía, ha sido bloqueado temporalmente de China.

Pese a que el gobierno no ha hecho un anuncio oficial sobre esta medida, el gráfico presentado por la empresa demuestra claramente una caída del servicio del 25 al 26 de diciembre, descenso que continúa hasta hoy.

La información del cuadro ha sido respaldada por voceros de Google en Singapur, quienes aseguran que no hay error en las estadísticas presentadas y que también se mostraron sorprendidos por la caída del tráfico.

Tal y como se puede ver en el gráfico, aún existe un diminuto porcentaje de usuarios que emplean Gmail. Eso es debido a que están haciéndolo a través de servicios de correo electrónico chinos.

 

No es la primera vez que China realiza bloqueos a Google. En junio de este año se realizó bloqueos al motor de búsqueda de la compañía y en el 2013 ya había mostrado su intención con interrumpir este servicio.

Vía: Reuters

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las páginas para marcas peruanas más populares en Google+

Este mes, la red social de Google lanzó las páginas para marcas. El informe Tendencias Digitales en el Perú de Neo Consulting presenta los temas más populares en la red e incluye un ranking de las 10 empresas con más seguidores en Google+.

14-11-11

Como Amazon, Alibaba también se está interesando en los periódicos

Tal como lo hizo el jefe de Amazon, Jeff Bezos, quien compró The Washington Post, su rival en China, Alibaba, ahora quiere dominar los periódicos y los medios de comunicación online.

12-11-15

Periodistas secuestrados en México fueron liberados

Dos periodistas y un camarógrafo fueron liberados luego de casi doce horas de haber sido secuestrados por campesinos de Campeche, estado de México.

11-04-12

COMENTARIOS