Claves

Google recibió 36 millones de solicitudes para eliminar contenido por derecho de autor

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2014

Los propietarios de derechos de autor y las organizaciones notificadoras que los representan suelen solicitar a Google que elimine los resultados de búsqueda vinculados a materiales que presuntamente infringen derechos de autor.

Según Google, los demandantes indican la URL que estaría violando el copyright. Al 28 de diciembre, la empresa ha recibido 36,306,200 solicitudes de URL para ser eliminados desde julio del 2011.

Además, hay casos con 57,243 dominios específicos, y hay 4,690 propietarios de derechos de autor involucrados. Google también detectó 1,987 organizaciones informantes.

El ranking:

google

De otro lado, Google publica las solicitudes más recientes para que los lectores estén al tanto de los casos denunciados. Revisa el listado aquí.

“Hemos eliminado el 97 % de los resultados de la búsqueda especificados en las solicitudes que recibimos entre julio y diciembre de 2011”, indica la compañía.

¿Por qué se borran algunas y otras URL no? “Es nuestra política responder avisos claros y específicos de supuesta infracción de derechos de autor. Al realizar nuestra revisión, es posible que detectemos que una o varias de las URL que se especifican en la solicitud de eliminación relacionada con derechos de autor no infringen ningún derecho”, especifican.

Algunos casos importantes:

 

  • Un estudio cinematográfico importante de los Estados Unidos solicitó la eliminación de la página de IMDb correspondiente a una película que había lanzado el estudio, así como el tráiler oficial publicado en un importante servicio de medios en línea autorizado.
  • Una organización informante de los Estados Unidos en representación de un estudio cinematográfico importante solicitó dos veces la eliminación de la reseña de una película en el sitio web de un periódico importante.
  • Una escuela de manejo del Reino Unido solicitó la eliminación de la página principal de un competidor en los resultados de la búsqueda con el argumento de que el competidor había copiado una lista ordenada alfabéticamente de ciudades y regiones donde se ofrecían clases de manejo.
  • Una organización de protección de contenido para empresas de cine, grabación y programación de deportes de Estados Unidos solicitó la eliminación de los resultados de la búsqueda que vinculaban a las solicitudes de eliminación relacionadas con derechos de autor presentadas por uno de sus clientes y otras URL que no alojaban contenido infractor.
  • Una persona en los Estados Unidos solicitó la eliminación de los resultados de búsqueda que vinculaban su nombre y apellido a procedimientos judiciales, con el argumento de que su nombre estaba amparado por derechos de autor.
  • Varias personas en los Estados Unidos solicitaron la eliminación de los resultados de la búsqueda que vinculaban a entradas de blog y foros web que asociaban sus nombres a acusaciones, ubicaciones, fechas o comentarios negativos.
  • Una empresa de los Estados Unidos solicitó la eliminación de los resultados de la búsqueda que vinculaban a las entradas de blog de un empleado sobre trato injusto y desleal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que Google regala a sus usuarios

Los usuarios consumen información gratuita todos los días. Para Andrew Goodman de ClickZ, citado por Mashable, esto es increíble. Sobre todo en Google, que desarrolla productos y servicios gratuitos a los que ya estamos acostumbrados. Sin embargo puede que olvidemos el valor de lo que nos ofrecen.

27-08-12

Gmail mejora el envío de fotos a través de los móviles

Google actualizó su sistema de fotografía en las aplicaciones móviles. Los mensajes con contenidos visuales ahora se pueden enviar más rápido, de acuerdo con la organización.

15-04-14

¿Dónde viven las personas más interesadas en Google+?

Google+, la red social del gigante de la Internet, ha despertado gran interés en internautas de diferentes partes del mundo por sus características y su interés por la privacidad del usuario.

14-09-11

COMENTARIOS