Claves

“Habrá futuro en el periodismo mientras la gente se interese en las noticias”

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2014

“Soy optimista sobre el periodismo porque la gente continúa estando interesada en las noticias y mientras siga la industria tendrá un futuro”. Así respondió Matthew Garrahan, editor global de medios del diario Financial Times, quien brindó una breve entrevista a Capital sobre los nuevos retos en el puesto de editor.

El periodista trabaja en FT desde 1998, y en los últimos ocho años ha sido corresponsal en Los Angeles. “Los roles de editores están configurados diferente ligeramente en el FT a diferencia de otros medios”, sostuvo.

Uno de los mayores cambios en este nuevo cargo es dejar de lado las historias. “Cuando eres un reportero solitario y aparece una nueva historia la quiere agarrar y no dejarla ir”, sostuvo.

Sin embargo, asegura que tiene el lujo de tener un gran equipo en Nueva York y en diversos temas. “Tenemos la cobertura más agua en las áreas que importan”, afirmó.

Aseguró también que confía que los sitios web y periódicos que ofrecen noticias diferentes y distintivas, así como que desarrollan modelos de ingresos que no solo se basa en la publicidad digital tendrán muy buena posibilidad de éxito.

Revisa la entrevista en Capital.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 gráficos sobre los hábitos de los ejecutivos que los periodistas deben atender

Estos cuatro gráficos resumen el comportamiento vinculado con la industria de noticias:

30-05-14

NSA quiere censurar a periodistas

El servicio de inteligencia estadounidense (NSA) estaría presionando al Gobierno estadounidense para aprobar leyes que impongan restricciones a los periodistas sobre la difusión de contenidos filtrados que involucren al Estado.

09-03-14

Protege los mensajes que envías en Facebook con esta app

Cryptocat es una aplicación de código abierto bastante útil, y lo es más con su última actualización. Se trata de la protección para los mensajes privados de Facebook, de acuerdo con un el blog de los desarrolladores.

14-05-14

COMENTARIOS