Claves

“Habrá futuro en el periodismo mientras la gente se interese en las noticias”

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Diciembre del 2014

“Soy optimista sobre el periodismo porque la gente continúa estando interesada en las noticias y mientras siga la industria tendrá un futuro”. Así respondió Matthew Garrahan, editor global de medios del diario Financial Times, quien brindó una breve entrevista a Capital sobre los nuevos retos en el puesto de editor.

El periodista trabaja en FT desde 1998, y en los últimos ocho años ha sido corresponsal en Los Angeles. “Los roles de editores están configurados diferente ligeramente en el FT a diferencia de otros medios”, sostuvo.

Uno de los mayores cambios en este nuevo cargo es dejar de lado las historias. “Cuando eres un reportero solitario y aparece una nueva historia la quiere agarrar y no dejarla ir”, sostuvo.

Sin embargo, asegura que tiene el lujo de tener un gran equipo en Nueva York y en diversos temas. “Tenemos la cobertura más agua en las áreas que importan”, afirmó.

Aseguró también que confía que los sitios web y periódicos que ofrecen noticias diferentes y distintivas, así como que desarrollan modelos de ingresos que no solo se basa en la publicidad digital tendrán muy buena posibilidad de éxito.

Revisa la entrevista en Capital.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gawker establece principios para el uso de redes sociales

Gawker Media ha determinado cómo sus empleados deben desenvolverse en redes sociales. En un post difundido por el director editorial Joel Johnson se comentan los principios que deben respetarse en espacios de social media. “Gawker Media se compromete a permitir que sus escritores y editores puedan publicar noticias y opiniones de manera independiente en nuestros […]

20-11-14

#CharlieHebdo: La libertad debe defenderse desde una base laica

En CNN encontramos la traducción del editorial del semanario Charlie Hebdo, escrito por Gérard Biard, actual editor en jefe. El texto comienza señalando que la revista atea “ha hecho más milagros que todos los santos y profetas juntos”.

15-01-15

Google puede editar sus resultados de búsquedas

Google tiene todo el derecho para organizar sus resultados de búsqueda como más le convenga. Esta es el fallo que dictaminó un tribunal de San Francisco, en EE.UU., la semana pasada.

18-11-14

COMENTARIOS