Claves

“Habrá futuro en el periodismo mientras la gente se interese en las noticias”

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2014

“Soy optimista sobre el periodismo porque la gente continúa estando interesada en las noticias y mientras siga la industria tendrá un futuro”. Así respondió Matthew Garrahan, editor global de medios del diario Financial Times, quien brindó una breve entrevista a Capital sobre los nuevos retos en el puesto de editor.

El periodista trabaja en FT desde 1998, y en los últimos ocho años ha sido corresponsal en Los Angeles. “Los roles de editores están configurados diferente ligeramente en el FT a diferencia de otros medios”, sostuvo.

Uno de los mayores cambios en este nuevo cargo es dejar de lado las historias. “Cuando eres un reportero solitario y aparece una nueva historia la quiere agarrar y no dejarla ir”, sostuvo.

Sin embargo, asegura que tiene el lujo de tener un gran equipo en Nueva York y en diversos temas. “Tenemos la cobertura más agua en las áreas que importan”, afirmó.

Aseguró también que confía que los sitios web y periódicos que ofrecen noticias diferentes y distintivas, así como que desarrollan modelos de ingresos que no solo se basa en la publicidad digital tendrán muy buena posibilidad de éxito.

Revisa la entrevista en Capital.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

13 maneras alternativas para consumir sus noticias

¿Cómo se consumen las noticias hoy? Los cambios se están dando, en algunos países van más rápidos, y en otros se encuentran en la etapa de la curiosidad. Mashable señala que con el auge de las redes sociales como Twitter y Facebook , ahora tenemos acceso a nuestros propios cables de noticias personalizados de acuerdo a nuestros intereses. Muchos de […]

19-05-11

“Libro de estilo” de El País de España demuestra respeto al lector

El Libro de estilo es un orgullo para El País de España, pues representa uno de sus pilares éticos. Para su presidente, Juan Luis Cebrián” es un manual de comportamiento para los redactores que surgió del respeto al lector. Fija unas normas mínimas que obligan a ser riguroso en el relato de los hechos”.

03-12-14

El reto de los medios: conseguir más recursos

“Claro que necesitamos obtener ingresos, pero como no entendamos qué contenidos podemos poner en este nuevo mercado o que las reglas de juego han cambiado, vamos a un camino sin final”.

23-11-11

COMENTARIOS