Claves

“Habrá futuro en el periodismo mientras la gente se interese en las noticias”

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2014

“Soy optimista sobre el periodismo porque la gente continúa estando interesada en las noticias y mientras siga la industria tendrá un futuro”. Así respondió Matthew Garrahan, editor global de medios del diario Financial Times, quien brindó una breve entrevista a Capital sobre los nuevos retos en el puesto de editor.

El periodista trabaja en FT desde 1998, y en los últimos ocho años ha sido corresponsal en Los Angeles. “Los roles de editores están configurados diferente ligeramente en el FT a diferencia de otros medios”, sostuvo.

Uno de los mayores cambios en este nuevo cargo es dejar de lado las historias. “Cuando eres un reportero solitario y aparece una nueva historia la quiere agarrar y no dejarla ir”, sostuvo.

Sin embargo, asegura que tiene el lujo de tener un gran equipo en Nueva York y en diversos temas. “Tenemos la cobertura más agua en las áreas que importan”, afirmó.

Aseguró también que confía que los sitios web y periódicos que ofrecen noticias diferentes y distintivas, así como que desarrollan modelos de ingresos que no solo se basa en la publicidad digital tendrán muy buena posibilidad de éxito.

Revisa la entrevista en Capital.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo realizar entrevistas para la radio y más en la escuela digital de Radio Ambulante

Radio Ambulante ya tiene seis años de actividad y ha decidido compartir lo que su equipo ha aprendido con el tiempo en su propio sitio web.

29-08-17

El regalo de una fotógrafa a una niña de 11 años

La fotógrafa Lindsey Villatoro de Lovesong Photography sorprendió a la comunidad de fotógrafos estadounidenses con una historia llena de amor. Le dio a una hija la sorpresa de su vida cuando logró armar una ceremonia en la que su padre, víctima de cáncer de páncreas, tuvo la oportunidad de llevarla al altar.

04-04-14

Presentan estándares de transparencia para ayudar a identificar buenas fuentes noticiosas

The Trust Project, consorcio internacional de más de 75 organizaciones de noticias que están colaborando para aumentar la transparencia en el periodismo, presentó Trust Indicators, un conjunto de normas que pueden ayudar en el proceso de trabajo de los periodistas.

20-11-17

COMENTARIOS