Claves

The Huffington Post planea relanzar su web y no publicar notas de AP

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2014

El medio digital The Huffington Post ya tiene planes para continuar liderando en la red durante el 2015. En un amplio memorándum, Ariana Huffington explicó los proyectos que tiene en mente la organización de noticias.

Lo primero es que Huffington Post dejará de publicar notas de la agencia Associated Press para mejorar sus coberturas. El contrato se vencerá el próximo año.

“Al mismo tiempo vamos a doblar la publicación de reportajes exclusivos y reunir un nuevo equipo de investigación”, señaló.

Según Capital, si Huffington Post deja de publicar notas de AP podría ahorrarse varios millones de dólares. Sin embargo, mantendrá su suscripción a Reuters y AP en cuanto a fotos y videos.

En el memo difundido por Capital, Huffington también dijo que buscan rediseñar el sitio web, que estará listo en mayo próximo coincidiendo con el décimo aniversario del medio digital.

Además, el próximo año se lanzará Huffington Post en árabe y una versión en Australia. Las ediciones más globales también serán anunciadas en el 2015.

“En el 2014 hemos continuado con la expansión internacional dando la bienvenida en Brasil, Corea, Argelia, Marruecos, Grecia y la India”, manifestó.

Agregó que el 2014 también fue el año en el que todas las ideas han sido cubiertas. Para el 2015, su compromiso es “construir sobre lo que siempre ha estado en nuestro ADN, utilizando todas las herramientas a nuestra disposición para contar historias que impactan nuestras vidas”.

Revisa el memo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las noticias tienen que ser multimedia

Troy Thibodeaux es el nuevo editor interactivo de la agencia Associated Press, y dirigirá un equipo de programadores/periodistas para enfocarse a desarrollar herramientas útiles para la redacción basadas en datos y características interactivas.

26-04-13

Asesinan a fotoperiodista de AP en Afganistán

Anja Niedringhaus, de 48 años, fotógrafa alemana de reconocimiento internacional de Associated Press, falleció al instante tras el tiroteo que inició un policía en Afganistán. La corresponsal de AP, Kathy Gannon, resultó herida.

04-04-14

Hackean cuenta de Twitter de AP

Desde su cuenta de Twitter, Associated Press (AP) informó que dos bombas habían explotado en la Casa Blanca. Sin embargo, desde Facebook, la agencia de noticias advirtió que el sitio de microblogging había sido hackeado y pidió a los usuarios ignorar los tuits publicados.

23-04-13

COMENTARIOS