Noticias

Aparece supuesto artículo de periodista secuestrado en revista del Estado Islámico

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de diciembre del 2014

Gran sorpresa ha causado la aparición de un artículo escrito por el periodista John Cantlie en la revista del Estado Islámico ‘Dabiq’, dedicada a la formación de ideología yihadista.

El corresponsal británico, secuestrado por ISIS desde el año 2012, firmó el documento. Pese a ello, varios medios de comunicación han dudado de que sea el verdadero autor y han puesto como hipótesis que podría haber escrito bajo presión o que una persona utilizó su identidad.

En el texto, titulado “Crisis”, el corresponsal promueve la nueva moneda que ha puesto en circulación la organización radical, asegurando una caída inminente del dólar y el posicionamiento del oro. De igual forma predice el éxito de la nueva divisa del Estado Islámico en países como Irak y Siria.

No es la primera vez que un texto de Cantlie aparece un una publicación del Estado Islámico. En el mes de noviembre, una carta del corresponsal titulada “Si yo fuera el presidente de EE.UU. hoy” fue difundida también por los yihadistas.

En ella, Cantlie supuestamente mostraba su desprecio hacia las fuerzas bélicas de Estados Unidos, a las que acusó de estar realizando ataques fallidos a regiones de Irak y Siria. Más información sobre esta misiva siguiendo este enlace.

Conoce más del caso del periodista y de cómo se está llevando su secuestro en el siguiente artículo.

Vía: The Independent

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Protestan por cierre de edición impresa de histórico periódico francés

En octubre pasado informamos que el diario France Soir abandonaría el papel y se enfocaría en su edición digital, pues ese momento llegará este 15 de diciembre. Un centenar de trabajadores protestó por el cierre del rotativo.

14-12-11

Claves para transformar un medio digital en el siglo XXI

La crisis de la industria periodística ha hecho tambalear los cimientos de las empresas tradicionales, aquellas que vivían de la venta (difusión) y la inversión publicitaria. Estas dos fuentes de ingresos han caído a un ritmo anual de dos dígitos desde 2008.

26-01-17

El preocupante estado de la libertad de prensa en Brasil (Descarga informe)

Un índice que llama la atención es el de decisiones judiciales que saltó de 2 en 2015 a 18 el año pasado. De los casos identificados, 12 fueron contrarios a los intereses del periodismo independiente. Nos referimos a la violación a la privacidad telefónica de la periodista del Estado de S. Paulo Andreza Matais.

24-02-17

COMENTARIOS