Claves

Cofundador de Wikipedia lanza proyecto para organizar noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Diciembre del 2014

“Actualmente nadie organiza los hechos. Ningún medio de comunicación tiene el motivos o capacidad para hacerlo. Pero miles de millones de usuarios de la red sí tenemos es inquietud, sólo hace falta organizarnos de la manera correcta. ¿Qué pasaría si nos organizamos en el campo noticioso de la misma forma que lo hicimos en la Wikipedia?”, afirmó Larry Sanger, cofundador de Wikipedia en un manifiesto para lanzar Infobitt.

Infobitt es una red de noticias que son organizadas y rankeadas por los usuarios. La idea es que se resuman las noticias, y se pueden ordenar cada hecho de acuerdo al interés del usuario. El sistema calcula el sentimiento que tiene la comunidad.

El resultado es un ‘bitt’, que representa a la noticia destacada por la audiencia. Se trata de una iniciativa de periodismo ciudadano, afirmó.

En un post, mostró cómo se presentan las noticias:

Además, hay una captura de lo que sería un ‘bitt’:

Revisa el boletín de noticias de Infobitt.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google y Twitter trabajan juntos para promover información noticiosa

Google y Twitter están trabajando juntos para ayudar a los editores en la difusión de su información con la característica “artículos instantáneos”, dirigido a las personas que utilizan sus servicios en los teléfonos móviles.

11-09-15

The Boston Globe ahora cobra un dólar al día por noticias

99 centavos (un dólar para redondearlo) es lo que pide The Boston Globe a sus lectores cada día para revisar las noticias. Algunos dirán que es poco, pero en realidad es un precio mayor al que pagaban los suscriptores digitales (aproximadamente 57 centavos de dólar).

30-11-15

Tres empresas de la industria tecnológica que no sabías que son organizaciones sin ánimo de lucro

Sería fácil suponer que el dinero es la principal y tal vez la única motivación en el sector tecnológico a la vista del éxito masivo de series como ‘Silicon Valley’ y ‘Negociando con Tiburones’; o de la compra y venta de compañías por cifras exorbitadas. Esta suposición, sin embargo, no es la más acertada. De hecho, hay ciertas compañías en este sector que probablemente no sabías que son organizaciones sin ánimo de lucro. Incluso tienen misiones sociales más importantes que el hecho de procurar beneficios a sus inversores y dueños. A continuación encontrarás algunos ejemplos relevantes:

05-10-16

COMENTARIOS