Claves

Cofundador de Wikipedia lanza proyecto para organizar noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Diciembre del 2014

“Actualmente nadie organiza los hechos. Ningún medio de comunicación tiene el motivos o capacidad para hacerlo. Pero miles de millones de usuarios de la red sí tenemos es inquietud, sólo hace falta organizarnos de la manera correcta. ¿Qué pasaría si nos organizamos en el campo noticioso de la misma forma que lo hicimos en la Wikipedia?”, afirmó Larry Sanger, cofundador de Wikipedia en un manifiesto para lanzar Infobitt.

Infobitt es una red de noticias que son organizadas y rankeadas por los usuarios. La idea es que se resuman las noticias, y se pueden ordenar cada hecho de acuerdo al interés del usuario. El sistema calcula el sentimiento que tiene la comunidad.

El resultado es un ‘bitt’, que representa a la noticia destacada por la audiencia. Se trata de una iniciativa de periodismo ciudadano, afirmó.

En un post, mostró cómo se presentan las noticias:

Además, hay una captura de lo que sería un ‘bitt’:

Revisa el boletín de noticias de Infobitt.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RTVE asegura que titular criticado fue “error de redacción”

‘La salud de los bebés mejora si la madre está en paro y se puede cuidar durante el embarazo’ fue el titular que utilizó la cadena española RTVE para informar sobre un estudio de la Universidad Pompeu Fabra denominado ‘Cómo está afectando la crisis a la salud de los bebés’.

19-11-14

‘Instant Articles’ de Facebook llegaría a fin de mes

A finales de este mes, podrías empezar a ver contenido del New York Times, BuzzFeed, y National Geographic como artículos y videos directamente en el feed de Facebook. Se trata de ‘Instant Articles’, según un informe del diario financiero The Wall Street Journal.

02-05-15

Vice lanza canal deportivo para competir con ESPN

Shane Smith, el CEO de Vice Media, quiere acabar con el reinado de noticias deportivas de ESPN con Vice Sports, canal que se lanzó hoy oficialmente, informa Forbes.

11-06-14

COMENTARIOS