Claves

Cofundador de Wikipedia lanza proyecto para organizar noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2014

“Actualmente nadie organiza los hechos. Ningún medio de comunicación tiene el motivos o capacidad para hacerlo. Pero miles de millones de usuarios de la red sí tenemos es inquietud, sólo hace falta organizarnos de la manera correcta. ¿Qué pasaría si nos organizamos en el campo noticioso de la misma forma que lo hicimos en la Wikipedia?”, afirmó Larry Sanger, cofundador de Wikipedia en un manifiesto para lanzar Infobitt.

Infobitt es una red de noticias que son organizadas y rankeadas por los usuarios. La idea es que se resuman las noticias, y se pueden ordenar cada hecho de acuerdo al interés del usuario. El sistema calcula el sentimiento que tiene la comunidad.

El resultado es un ‘bitt’, que representa a la noticia destacada por la audiencia. Se trata de una iniciativa de periodismo ciudadano, afirmó.

En un post, mostró cómo se presentan las noticias:

Además, hay una captura de lo que sería un ‘bitt’:

Revisa el boletín de noticias de Infobitt.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodistas habrían sido despedidas arbitrariamente

Las periodistas Melissa Peschiera y Perla Berríos, quienes hasta este jueves conducían el noticiero ’90 Matinal’ del canal Latina, acabaron su relación con la empresa, pero no se conocen con certeza las razones.

23-10-15

Diario explica cómo decidieron afrontar quejas de sus lectores

ElDiario.es fue criticado sobre los tuits borrados del hoy concejal de Madrid Antonio Miguel Carmona del PSOE. Por ello decidieron publicar una rectificación.

22-06-15

Twitter experimenta con una pestaña de noticias

¿Has notado que tienes una pestaña de Noticias en Twitter? No eres el único. Buzzfeed reportó que la red social está probando esta herramienta principalmente entre usuarios con la configuración adaptada a Estados Unidos.

04-08-15

COMENTARIOS