Noticias

El fin de un proyecto periodístico dedicado a la investigación de homicidios

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de diciembre del 2014

Después de cuatro años de trabajar casos de homicidios e investigaciones policiales, Homicide Watch D.C. llega a su fin. Así lo anunció su creadora, Laura Amico, quien se encargó de potenciar el sitio a tal punto de convertirlo en una útil herramienta para el seguimiento de crímenes.

La razón del cierre es que pese a los buenos resultados obtenidos, ya no se puede continuar solventando los gastos de la plataforma. El último esfuerzo por mantenerla funcionando era su venta, sin embargo las negociaciones no lograron concretarse.

La directora del sitio señaló que aunque ya no cubrirán nuevos casos, ella mantendrá actualizado el material que Homicide Watch D.C. alberga.

Es importante recordar que desde un inicio Amico ha hecho esfuerzos por continuar con el proyecto. En el 2012 por ejemplo, recurrió a la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter para continuar con el trabajo en Homicide Watch D.C.

Conoce cómo funcionó esta campaña haciendo clic aquí.

UN SITIO DE UTILIDAD

Homicide Watch D.C.  se originó con el propósito de hacer seguimiento a todas las víctimas de crímenes ocurridos en Washington D.C., hasta que estas consigan justicia. Se caracterizó por emplear el periodismo de datos para registrar los detalles de los asesinatos.

En su mejor época fue reconocido tanto por los familiares de los fallecidos e incluso por el mismo jefe de policía de la ciudad. En total este blog de investigación logró cubrir más de 400 homicidios.

El dato: Laura Amico ha vendido la idea de Homicide Watch a otras regiones de los Estados Unidos, en donde estas plataformas sí cuentan con el apoyo económico de universidades y organizaciones particulares.

 

Vía: The Washington Post

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para periodistas recién egresados en busca de trabajo

Jim O’Brien de la escuela de periodismo de la Medill – Northwestern University conversó en un chat con Poynter y brindó algunos consejos para los jóvenes periodistas que buscan trabajo.

20-10-11

Inventor danés niega haber asesinado a la periodista Kim Wall

Y asegura que no mutiló su cuerpo.

25-08-17

Familia de Gabo pide respetar su intimidad

La familia agradeció los gestos solidarios y pidió que se respete su intimidad.

14-04-14

COMENTARIOS