Noticias

Lo que necesitas para ser director de The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2014

El diario británico “The Guardian” publicó un anuncio en su sección de empleo para encontrar a un nuevo director que sustituya a Alan Rusbridger, quien dejará el cargo el próximo verano tras veinte años al frente de la redacción.

A continuación algunos requisitos que debe tener el nuevo editor en jefe

–Credibilidad como el líder de una organización de noticias con ambición global.

–Trayectoria destacada.

–Visión estratégica.

–Dedicación al periodismo verdaderamente independiente y abierto.

–Buen embajador de la marca.

La Scott Trust Limited, compañía propietaria de “The Guardian” y de su versión dominical, “The Observer”, busca “candidatos destacados del mundo del periodismo” y “aceptará solicitudes de cualquier aspirante cualificado” para el puesto.

ADIÓS, RUSBRIDGER

“Es un gran honor para mí que me hayan ofrecido ese trabajo. La Scott Trust fue fundada para proteger y salvaguardar The Guardian, un importante bastión para la libertad de prensa y la independencia periodística”, dijo Rusbridger al hacer público su retiro.

“En el periodismo global hay unos cuantos cargos con la capacidad de redefinir nuestra industria. He tenido el privilegio de tener uno de esos cargos durante veinte años, un periodo en el que los diarios de éxito se han convertido en proveedores de contenidos globales”, anotó Rusbridger en la página web del diario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sudán: 30 periodistas inician huelga de hambre por cierre de diario

Más de 30 periodistas sudaneses iniciaron una huelga de hambre para protestar contra el cierre forzado de su periódico por parte del gobierno.

03-03-16

Editora del caso Snowden abandona The Guardian

La editora que dirigió en The Guardian la cobertura del caso Snowden abandona el periódico en buenos términos, según reveló Politico.

22-05-15

Periodista denuncia maltrato y arresto por ingresar a la Universidad de Yale

La periodista brasileña Claudia Trevisan viajó a la Universidad de Yale buscando una entrevista, pero al llegar allí, en el campus, fue arrestada, esposada y recluida en una celda durante varias horas, informa The Guardian.

29-09-13

COMENTARIOS