Claves

Lo que pueden aprender los medios de los videoclips interactivos

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2014

Los televidentes necesitan tener el control de las historias que se desarrollan en un videoclip. Esta fue la idea que tuvo hace cinco años el artista israelí Yoni Bloch.

La tecnología para volver su idea realidad, en ese tiempo, no existía, por lo que Bloch y su equipo desarrollaron por sí mismos lo necesario para grabar un video. El prototipo de dicha experiencia se convirtió en la base de Interlude.

Esta empresa de Bloch se inició en el año 2010. También formó otra empresa conjunta con Warner Music Group, hogar de estrellas como Coldplay y Bruno Mars, llamada Interlude Music.

El ejecutivo de 33 años conversó con The New York Times sobre su propuesta, en la que permite a las personas construir su propia experiencia en un formato básico, en el cual se elige una aventura propia mientras se reproduce un clip.

Al espectador se le pide, mediante preguntas, determinar los sucesos mientras el video se integra perfectamente a cada elección.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vine mejora sus búsquedas en iOS

Vine es el sitio ideal para encontrar videos creativos, divertidos y de diversas categorías. Funciona en los móviles y de seguro sigues a más de 200 personas, entre medios de comunicación y marcas.

10-06-15

BBC acaba con proyecto digital debido a que no genera ganancias

BBC le puso fin a su ambicioso proyecto digital debido a que la compañía ha malgastado —desde el 2008— casi 115 millones de euros en esta operación, llamada Digital Media Initiative (DMI), el cual pretendía crear un sistema de producción digital vinculado al extenso archivo de radio y televisión de la BBC.

24-05-13

Conoce las características del nuevo chat de video Google Duo

La aplicación de chat Google Duo se presentó durante la conferencia de desarrolladores de la compañía, y espera cautivar y alejar a todos del uso regular de las herramientas tradicionales para la comunicación móvil.

19-05-16

COMENTARIOS