Claves

Lo que pueden aprender los medios de los videoclips interactivos

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2014

Los televidentes necesitan tener el control de las historias que se desarrollan en un videoclip. Esta fue la idea que tuvo hace cinco años el artista israelí Yoni Bloch.

La tecnología para volver su idea realidad, en ese tiempo, no existía, por lo que Bloch y su equipo desarrollaron por sí mismos lo necesario para grabar un video. El prototipo de dicha experiencia se convirtió en la base de Interlude.

Esta empresa de Bloch se inició en el año 2010. También formó otra empresa conjunta con Warner Music Group, hogar de estrellas como Coldplay y Bruno Mars, llamada Interlude Music.

El ejecutivo de 33 años conversó con The New York Times sobre su propuesta, en la que permite a las personas construir su propia experiencia en un formato básico, en el cual se elige una aventura propia mientras se reproduce un clip.

Al espectador se le pide, mediante preguntas, determinar los sucesos mientras el video se integra perfectamente a cada elección.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: Atajos para usar Prezi

Prezi en español compartió los atajos de teclados que se pueden usar en cada proyecto con la herramienta de presentaciones online. Estas claves te pueden ayudar a trabajar más rápido en cada sesión.

12-03-14

México: Desaparecerá el Defensor del Lector en Noticias MVS

Gabriel Sosa Plata dejará de ser el Ombudsman de Noticias MVS el próximo 31 de agosto. Eso no es lo más preocupante: También desaparecerá la figura del Defensor de la audiencia (lector).

27-08-15

Canadá tiene el número de usuarios más activos en Facebook

Canadá tiene el índice de usuarios más activos en Facebook, y es a nivel global. Más de la mitad de los ciudadanos (19 millones) de ese país inicia su sesión en la red social una vez al mes, de acuerdo con un último reporte del equipo de la plataforma.

25-08-13

COMENTARIOS