Noticias

Se reportan agresiones a periodistas durante protestas contra la Ley Laboral Juvenil

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de diciembre del 2014

El rechazo ante la nueva Ley Laboral Juvenil respaldada por el gobierno peruano, ha motivado a miles de jóvenes a salir a las calles a protestar contra lo que consideran una iniciativa que recorta sus derechos laborales.

Fue durante la tercera manifestación contra la llamada #LeyPulpín, que se registraron ataques a miembros de la prensa, quienes se encontraban en el lugar de concentración para cubrir los pormenores de la protesta.

De acuerdo con América Televisión, una de sus periodistas fue agredida en horas de la noche cuando un grupo de manifestantes regresaba hacia la Plaza San Martín. Se trata de la reportera Angélica Valdes, quien no solo recibió agresiones físicas sino también insultos por parte de personas que participaban en la concentración.

De acuerdo con lo descrito por el medio, la comunicadora se encontraba junto a su equipo de camarógrafos realizando una transmisión en vivo cuando un grupo se acercó a lanzar botellas y a gritar “prensa basura”, con el objetivo de intimidarla.

A través de su cuenta de Twitter, Valdes explicó más detalles sobre lo ocurrido. Además, aprovechó la red social para agradecer a los jóvenes que trataron de ayudarla y criticar la poca iniciativa de los efectivos policiales que se encontraban en el lugar para evitar que la agredan.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas como curadores de contenidos

Durante el Taller de Aplicaciones digitales para el periodismo cultural, que organizan FNPI, CONACULTA y CENART, la maestra Olga Lucía Lozano habló sobre los flujos informativos y la curaduría de contenidos

26-09-11

Dan libertad bajo fianza a periodista egipcio detenido desde mayo

El informe de Reporteros Sin Fronteras (RSF) de diciembre de 2015 sitúa a Egipto como el segundo país del mundo con más periodistas en la cárcel, en esa fecha 22.

28-08-16

Nuevo ataque a periodista argentino durante cobertura

El periodista Nicolás Wiñazki, del programa Periodismo Para Todos (Canal 13) y la señal TodoNoticias, fue golpeado e insultado por una persona mientras estaba realizando un informe en la ciudad de La Plata. El agresor también le pegó a un productor de TN y tiró la cámara al piso.

13-11-16

COMENTARIOS