Noticias

SIP se pronuncia por ataques a la prensa en Venezuela y Brasil

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de diciembre del 2014

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se pronunció sobre los últimos ataques a la prensa registrados en Latinoamérica: el atentado perpetrado contra el local de Diario El Siglo de Venezuela y el asesinato del periodista brasileño Marcos de Barros Leopoldo Guerra.

A través de un comunicado publicado en su página web, la organización condenó ambas acciones violentas e hizo un llamado a las autoridades de ambos países para que se identifique lo más pronto posible a los responsables para que sean sancionados debidamente.

El texto también cita declaraciones del presidente de la SIP y director del diario La República de Perú, Gustavo Mohme, quien pidió “aplicar la fuerza de la justicia sobre los culpables”.

Lee el anuncio completo de la Sociedad Interamericana de Prensa aquí.

 

GRANADA EN DIARIO DE VENEZUELA

A las 3:30 de la madrugada del último domingo, dos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron a la sede del Diario El Siglo y arrojaron dos granadas. El atentado no dejó víctimas pero ocasionó daños materiales a las instalaciones y a tres vehículos. Aún  no se descarta que se haya tratado de una represalia contra la línea editorial de la publicación.

Más información sobre este hecho en el siguiente enlace.

ASESINATO IMPUNE EN BRASIL

Marcos de Barros Leopoldo Guerra fue asesinado en la ciudad de Ubatuba, ubicada en el estado de Sao Paulo. El profesional fue intervenido en la puerta de su casa por un grupo de desconocidos que se movilizaba en motocicletas, que luego de balearlo emprendieron la marcha y no robaron nada.

El móvil del crimen habría sido las investigaciones que el periodistas de investigación realizaba en su blog personal “Ubatuba Cobra“. Más detalles sobre el crimen aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estado Islámico amenaza de muerte a periodista iraquí

Resistirse a colaborar con los intereses del Estado Islámico (ISIS) es castigado con la muerte. Militantes del grupo radical yihadista anunciaron la próxima ejecución de un periodista iraquí, que tras ser secuestrado se negó a trabajar para ellos.

16-09-14

WikiLeaks elige a AP y Público.es para difundir archivos sobre Siria

WikiLeaks empezó hoy con la difusión de más de dos millones de correos electrónicos, fechados desde agosto de 2006 a marzo de 2012, de políticos sirios, ministros y compañías de ese país.

05-07-12

El Vaticano se niega a acreditar a periodista que destapó el caso Vatileaks

El periodista que destapó las intrigas, peleas y delitos en El Vaticano, Gianluigi Nuzzi, no podrá cubrir el cónclave y la elección del nuevo papa porque la Santa Sede le negó la acreditación para hacerlo.

12-03-13

COMENTARIOS