Noticias

Universidades y medios se unen para elaborar herramienta para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2014

La empresa periodística News Corp y grupos especialistas de la Universidad de Colombia y del NYU están formando una alianza para crear una herramienta que ayudará a los periodistas que no saben nada del lenguaje de programación.

Se trata de una herramienta de programación visual que busca mejorar la narración basada en datos. “Esto va a ser de código abierto y permitirá a los periodistas a vincular sus datos y el proceso para extraer una amplia variedad de visualizaciones que podrán ser incorporadas fácilmente en el contexto narrativo”, explicó el profesor de NYU, Lucas DuBois.

Además, el catedrático se encargará de supervisar el trabajo de cuatro estudiantes de posgrado que desarrollarán el software y revisarán la experiencia de usuario del proyecto.

El objetivo es mejorar las herramientas de los periodistas para presentar contenido de una forma narrativa innovadora y creativa. Las visualizaciones de datos vienen contribuyendo con datos útiles y de fácil entendimiento en las historias.

Asimismo, DuBois señaló que se presentará un diagrama de flujo interactivo, y los periodistas podrán comprobar y mostrar su trabajo.

“Las gráficas serán sencillas para publicar”, sostuvo. No ha especificado cuánto tiempo le demorará concluir el proyecto.

Vía MediaBistro

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Debemos poner un límite a los mensajes en Twitter que enviamos?

La pregunta sobre cuántos mensajes podemos/debemos enviar a Twitter invadió mi cabeza tras leer una curiosa noticia en The New York Times. Se trata de 140 mil tweets que fueron publicados durante el juicio a una persona acusada de asesinar a tres miembros de una familia -una madre y sus dos hijas-, en Estados Unidos. […]

02-12-10

América Latina, la región más peligrosa del mundo para la integridad de los periodistas

Alarmante. América Latina fue en 2011 la región más peligrosa del mundo para la integridad de los periodistas, y en especial México, según un informe de la entidad International Press Institute (IPI) que enumeró 103 profesionales de prensa muertos en el año, señala AFP.

05-01-12

Periodistas rusos son heridos en Ucrania

Dos periodistas del canal de televisión ruso Ren fueron heridos por el ataque de un mortero a el este de Ucrania, un día después de que uno de sus colegas fue asesinado a tiros allí, informa The Guardian.

01-07-14

COMENTARIOS