Noticias

Anonymous muestra falla de seguridad en el buscador de RPP

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de diciembre del 2014

En medio de un clima bastante agitado por las protestas contra la nueva Ley Laboral JuvenilAnonymous decidió demostrar una vez más que apoya las manifestaciones contra esta iniciativa promulgada por gobierno peruano.

Para ello decidió tomar en cuenta una petición de sus seguidores, quienes le sugirieron que hackee la plataforma de RPP Noticias. Si bien Anonymous respondió que no ataca a la prensa, aprovechó la oportunidad para demostrar las fallas de seguridad que tiene la web del medio.

 

Para ello inyectó un código, que le permitió demostrar que el buscador de la web tiene un agujero de seguridad y colocar un mensaje:

“Solo venimos a decirles QUE INFORMEN SOLO con la verdad

somos el pueblo y lucharemos por nuestros derechos. 

Somos Anonymous”

RPPNOTICIAS

 

En Facebook varias personas compartieron el enlace, ilustrado con una imagen donde aparece el presidente Ollanta Humala corriendo mientras es perseguido por varios manifestantes.

rpp1

Ante la publicación de la falla, RPP ya ha solucionado el problema en su buscador.

 

Anonymous Perú ya había mostrado su apoyo a las protestas contra la Ley Laboral Juvenil. Recientemente hackeó la página web del Tribunal Constitucional. En esta plataforma escribió un largo mensaje a favor de salir a las calles para exigir el respeto a los derechos de los trabajadores.

En el mismo texto también señala no confiar en la información que ofrece el gobierno y la prensa. 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Anonymous tendrá su sitio de noticias con financiamiento colectivo

La medida, según Al Jazeera, permitirá a la cuenta operar sin las restricciones de las compañías como Twitter y Tumblr , donde actualmente se encuentran.

22-03-13

La venganza de Anonymous: le tocó el turno a CBS.com

El sitio de CBS.com fue víctima esta mañana de un ataque de Anonymous. Igual suerte corrió Vivendi, una compañía francesa de medios de comunicación involucrada en la música, cine, televisión, video juegos, etc.

22-01-12

Anonymous asegura que no atacará Facebook

Aunque diversos medios señalan que Anonymous tiene la intención de atacar Facebook el 28 de enero, el grupo de hackers ha desmentido esta información.

23-01-12

COMENTARIOS