Noticias

BBC retrasa emisión de documental sobre la princesa Diana

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de diciembre del 2014

La cadena internacional BBC decidió no emitir un polémico documental que muestra la ‘supuesta estrategia’ de la familia real para ganar el favor del público luego de la muerte de la princesa Diana.

Según Radio Times, la medida fue tomada pocas horas antes de que se proyectara el film. La cadena habría cedido a la intervención de los abogados que representan a la familia real.

El documental de la BBC2 fue presentado por Steve Hewlett, quien fue editor de Panorama, bloque en el que se entrevistó a la princesa Diana en 1995.

“Reinventing Royals” tiene dos partes y debía ser emitido desde el 4 de enero a las 9 p.m tras ser aprobado previamente por los ejecutivos de la BBC2.

La decisión de posponer el documental fue presuntamente tomada por James Harding, director de noticias de la BBC, según Radio Times.

En tanto, en un comunicado, la BBC anunció que se ha retrasado la emisión por problemas con los derechos de imágenes de archivo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Información por WhatsApp sobre ébola entre mejores trabajos de periodismo online del mundo

Los finalistas a los Premios de Periodismo Online se dieron a conocer por la Asociación de Noticias Online. Y vale la pena revisar los trabajos de muchas categorías, como la que se refiere al periodismo de servicio público.

13-08-15

¿Qué es la libertad en el mundo actual?, la pregunta que intenta responder la BBC

Debido a la complejidad que hoy tiene esta palabra es que la BBC ha iniciado una campaña abierta para que las personas den su opinión al respecto.

10-02-14

Fallece primer presentador africano de la BBC

Komla Dumor, presentador de la BBC y reconocido periodista africano, fue encontrado muerto en su casa de Londres. De acuerdo con The Daily Mail, falleció de un ataque al corazón a los 41 años.

19-01-14

COMENTARIOS