Noticias

BBC retrasa emisión de documental sobre la princesa Diana

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de diciembre del 2014

La cadena internacional BBC decidió no emitir un polémico documental que muestra la ‘supuesta estrategia’ de la familia real para ganar el favor del público luego de la muerte de la princesa Diana.

Según Radio Times, la medida fue tomada pocas horas antes de que se proyectara el film. La cadena habría cedido a la intervención de los abogados que representan a la familia real.

El documental de la BBC2 fue presentado por Steve Hewlett, quien fue editor de Panorama, bloque en el que se entrevistó a la princesa Diana en 1995.

“Reinventing Royals” tiene dos partes y debía ser emitido desde el 4 de enero a las 9 p.m tras ser aprobado previamente por los ejecutivos de la BBC2.

La decisión de posponer el documental fue presuntamente tomada por James Harding, director de noticias de la BBC, según Radio Times.

En tanto, en un comunicado, la BBC anunció que se ha retrasado la emisión por problemas con los derechos de imágenes de archivo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC admite haber editado video de erupción del volcán en programa de historia natural

La BBC admitió en un comunicado haber intervenido en las escenas espectaculares sobre la erupción de un volcán en la serie sobre Patagonia del programa de historia natural que emite el canal.

05-10-15

BBC inicia programa para reclutar periodistas

Los que cumplan con las expectativas de la BBC podrán unirse como empleados permanentes del medio de comunicación.

30-01-14

La BBC presenta una aplicación para la gente joven

La BBC presentó una aplicación móvil solo para los seguidores jóvenes. Se trata de Newsbeat, y su contenido hará que sea fácil disfutar lo más popular entre las historias de Radio 1.

23-06-15

COMENTARIOS