Claves

FBI asegura que hackers de Sony también amenazan a medios de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Diciembre del 2014

Los hacker tienen en la mira a los medios de comunicación en EE.UU. De acuerdo con un boletín oficial del FBI obtenido por The Intercept, los mismos piratas que intervinieron la data de Sony Pictures y robaron una enorme cantidad de datos amenazaron a una organización de noticias estadounidense, y se indica que probablemente fue a CNN.

El comunicado también advierte que los ataques “pueden extenderse a otras organizaciones similares en un futuro próximo”. 

Para no pocos medios, la amenaza se puede extender a todos los espacios de comunicación, pues lo expresa el conjunto de inteligencia de ese país y el Departamento de Seguridad Nacional no augura nada bueno, según Gizmodo.

El informe no quiere decir que ya ocurren los ataques, pero las empresas deben preocuparse por su data, pues se podría poner en peligro innumerables fuentes, como señala Trevor Timm, director ejecutivo de Freedom of the Press Foundation, a The Intercept.

También podrían aparecer mensajes que podrían avergonzar a los ejecutivos y asustar a todo el mundo.

FBI indicó hace poco que llegó a la conclusión “de que el gobierno de Corea del Norte es responsable de estas acciones”, las cuales comprometieron a Sony, pero dicho país ha negado en repetidas ocasiones su participación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook elimina likes de cuentas desactivadas

Facebook está advirtiendo a la comunidad y a los community managers de las fanpages que no se deben sorprender si en las próximas semanas ven una pequeña caída en el número de “likes”.

07-03-15

La web de Quartz ya funciona en HTTPS por completo para ser más confiable

QZ.com ya funciona a través de HTTPS para todos los usuarios. El medio de comunicación dice que así la lectura en el sitio se volverá más segura este año.

05-01-17

Así es como BitTorrent colabora con la industria de la música

Richard Melville Hall, productor de música electrónica estadounidense conocido como Moby quiso probar un sistema de código abierto para el lanzamiento de su último álbum “Innocents”. Pero no solo se trata de las canciones para bailar, sino de pistas con música individual de la batería, la guitarra y el teclado.

02-11-13

COMENTARIOS