Noticias

India bloquea sitios que alojan contenido del Estado Islámico

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de Diciembre del 2014

La India ha decidido censurar todo contenido relacionado con el Estado Islámico y para ello ha bloqueado varias plataformas en línea que albergan material difundido por la organización yihadista.

Es así como ahora los ciudadanos de India ya no podrán acceder a sitios como Vimeo, Dailymotion, GitHub entre otras webs, que de acuerdo con el gobierno local divulgan contenido amenazante y considerado “anti-India”.

En total son 32 los sitios que se han bloqueado en el país, tal y como lo podemos ver en la siguiente imagen que incluye el listado completo:

Ya se ha indicado que los sitios que cumplan con modificar o retirar el contenido ilegal serán desbloqueados.

La problemática que ha surgido alrededor de esta medida es que el gobierno no ha indicado claramente por cuánto tiempo se llevará a cabo la suspensión de estas webs.

Además, tampoco se ha señalado que medidas se tomarán con las personas que emplean estas plataformas para realizar su trabajo.

 

Vía: The Next Web

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista india que sufrió violación: “No es el fin de la vida”

La reportera gráfica que fue ultrajada por cinco desconocidos en la ciudad de Mumbai, hizo sus primeras declaraciones luego de permanecer internada en un hospital local.

24-08-13

Mapa interactivo del bloqueo a páginas web

En el sitio Investintech.com podrás encontrar un historial de las censuras de diversas webs de social media (Twitter, Hi5, WordPress, YouTube, etc.) en todo el mundo. Se trata de una infografía interactiva que registra históricamente estos cambios. Al ingresar solo debes seleccionar el país y la red. Se abrirá una ventana que te informará de […]

06-01-11

‘El infierno está aquí’, la historia de una foto que indigna

“Para estos animales inteligentes, gentiles y sociales que han vagado por el subcontinente durante siglos, el infierno es aquí y ahora”, reseñó el fotógrafo.

07-11-17

COMENTARIOS