Claves

Newsclip, una plataforma para organizar una historia periodística

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de diciembre del 2014

Newsclip.se es una plataforma que te permite descubrir y organizar información periodística. Si buscas ideas para mejorar tu historia o si necesitas inspiración, este sitio web te ayudará a encontrar fuentes de información.

En el portal podrás publicar qué historia tienes en mente, y organizarte para saber por dónde empezar para recolectar datos.

“Podrás conducir tu investigación eficientemente y compartir materiales con tu redacción”, se indica en la descripción.

Solo haz clic en “Start a new story” y luego ingresa una descripción de la misma. Después podrás ‘cards’ de las compañías, personas u organizaciones a las que debes acudir para recabar información.

Haz clic en New Card y luego en Create para organizar tus fuentes de información. Así tendrás una lista de personas/organizaciones que debes llamar.

La herramienta se encuentra en fase beta, y viene siendo utilizada por algunos usuarios sin necesidad de registrarse. En el home podrás revisar que hay historias en varios idiomas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 razones por las que un medio no conversa en Twitter

¿Por qué los medios no conversan en Twitter? Esa es una de las preguntas más frecuentes que se escuchan en los talleres de periodismo y redes sociales que ofrecemos.

26-11-11

Un lugar para los que aman el periodismo visual

El departamento de medios digitales en el Columbia Journalism School presentó un proyecto que busca refrescar las experiencias que se generan en torno al desarrollo del periodismo visual. Se llama Visual Columbia, y es un blog que ofrecerá consejos sobre la actividad de los reporteros especializados en las imágenes, de acuerdo con el sitio.

05-10-13

Jon Lee Anderson: “El apetito por la crónica crece ante el hastío de la información tipo boletín”

Para el periodista norteamericano Jon Lee Anderson, el apetito por la crónica está creciendo ante el hastío de la información tipo boletín informativo instantáneo y la falta de historias bien contadas y narrativas que nos permitan profundizar más.

01-12-12

COMENTARIOS