Claves

Newsclip, una plataforma para organizar una historia periodística

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de diciembre del 2014

Newsclip.se es una plataforma que te permite descubrir y organizar información periodística. Si buscas ideas para mejorar tu historia o si necesitas inspiración, este sitio web te ayudará a encontrar fuentes de información.

En el portal podrás publicar qué historia tienes en mente, y organizarte para saber por dónde empezar para recolectar datos.

“Podrás conducir tu investigación eficientemente y compartir materiales con tu redacción”, se indica en la descripción.

Solo haz clic en “Start a new story” y luego ingresa una descripción de la misma. Después podrás ‘cards’ de las compañías, personas u organizaciones a las que debes acudir para recabar información.

Haz clic en New Card y luego en Create para organizar tus fuentes de información. Así tendrás una lista de personas/organizaciones que debes llamar.

La herramienta se encuentra en fase beta, y viene siendo utilizada por algunos usuarios sin necesidad de registrarse. En el home podrás revisar que hay historias en varios idiomas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jefe de la edición online de Al Jazeera English revela su rutina informativa

Le preguntaron a Mohamed Nanabhay, jefe de la edición online de Al-Jazeera en Inglés, cómo conseguía las noticias y cuál era su dieta informativa.

02-05-12

La Nación de Costa Rica asegura que sus prácticas periodísticas no han variado

A propósito de la renuncia de la periodista de investigación Giannina Segnini del diario La Nación de Costa Rica, la gerente del grupo editorial, Antonieta Chaverri, aseguró el último jueves que el medio no ha variado sus prácticas periodísticas en los últimos años, ni en las últimas semanas.

07-02-14

Atención, periodistas de datos: herramienta para crear gráficos rápidamente

Si eres un reportero con conocimientos en el periodismo de datos debes conocer Datawrapper, una plataforma sencilla para crear los gráficos que la data en Excel, CSV o en Open Office necesita para ser presentada en una investigación.

24-08-14

COMENTARIOS