Claves

Newsclip, una plataforma para organizar una historia periodística

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Diciembre del 2014

Newsclip.se es una plataforma que te permite descubrir y organizar información periodística. Si buscas ideas para mejorar tu historia o si necesitas inspiración, este sitio web te ayudará a encontrar fuentes de información.

En el portal podrás publicar qué historia tienes en mente, y organizarte para saber por dónde empezar para recolectar datos.

“Podrás conducir tu investigación eficientemente y compartir materiales con tu redacción”, se indica en la descripción.

Solo haz clic en “Start a new story” y luego ingresa una descripción de la misma. Después podrás ‘cards’ de las compañías, personas u organizaciones a las que debes acudir para recabar información.

Haz clic en New Card y luego en Create para organizar tus fuentes de información. Así tendrás una lista de personas/organizaciones que debes llamar.

La herramienta se encuentra en fase beta, y viene siendo utilizada por algunos usuarios sin necesidad de registrarse. En el home podrás revisar que hay historias en varios idiomas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

World Press Photo anuncia código de ética luego de 60 años

Luego de 60 años, el concurso World Press Photo presentó su código de ética por primera vez. Estos estándares establecen que los participantes deben asegurarse de que sus imágenes proporcionan una representación exacta y justa de la escena.

26-11-15

3 lecciones de periodismo que nos deja Philip Seymour Hoffman

¿Qué tiene que ver Philip Seymour con los periodistas? A propósito de su muerte, Poynter recordó uno de los papeles que el actor interpretó y que más de un periodista debe recordar . Nos referimos a “Almost Famous” (Casi Famosos).

03-02-14

Lecciones de periodismo digital con Mario Tascón

La Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) acaba de publicar cuatro videos en los que Mario Tascón habla sobre los problemas de la prensa escrita, su transición y su desarrollo en internet. El director de lainformacion.com se pregunta si los periódicos de mañana se llamarán periódicos al tiempo que analiza los nuevos perfiles profesionales que […]

07-08-10

COMENTARIOS