Claves

Periodistas de Al Jazeera apelan sus sentencias mañana

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de diciembre del 2014

Los tres periodistas de Al Jazeera en inglés encarcelados en Egipto esperan una apelación a sus sentencias este jueves, y sus esperanzas se basan en gran medida de la presión extranjera a las autoridades de ese país. Así lo informa Menafn.

La administración de Estados Unidos expresó su preocupación por los periodistas de la cadena de noticias detenidos. El portavoz del departamento de Estado Jeff Rathke refirió a los periodistas en una sesión informativa que el Gobierno sigue expresando su preocupación a las autoridades de Egipto. “Estamos observando de cerca el juicio”, agregó.

Mohamed Fahmy, Peter Greste y Baher Mohamed fueron detenidos en El Cairo el pasado en diciembre del año pasado. Fueron condenados recién en junio a entre 7 y 10 años de cárcel, acusados de ayudar a un grupo terrorista, empañar la imagen de Egipto en el extranjero, y de amenazar la seguridad nacional.

Una sesión de la corte de apelación espera a los tres periodistas mañana, y se espera que las sentencias sean anuladas.

Rathke, comentó que el gobierno de Estados Unidos cree que “todos los periodistas deben ser capaces de hacer su trabajo libre de intimidación o cualquier temor a represalias, y que seguirá instando al Gobierno egipcio a respetar la libertad de prensa, proteger a la sociedad civil y la defensa del Estado de la ley”.

“Pedimos al gobierno egipcio a considerar todas las medidas disponibles para corregir estos fallos”, comunicó el directivo. El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, había denunciado previamente el veredicto de encarcelamiento describiéndolo como “escalofriante”.

Vía Menafn

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las fotografías del concurso de la National Geographic

El concurso de fotografía de la National Geographic acabó ayer. Ya no se recibirán más imágenes para el certamen, pero en la web de la revista ha quedado un gran archivo con las instantáneas de las últimas tres semanas en las tres categorías: personas, naturaleza y lugares.

01-12-13

Lo que hace BuzzFeed para que todos se concentren en los datos

En BuzzFeed crece el número de los empleados que ahora extrae y revisa datos sobre una base mensual sobre sus contenidos.

29-03-17

Demandan a Reino Unido por vigilancia de comunicaciones de periodistas

La vigilancia por parte del Reino Unido supone una seria amenaza para el periodismo.

16-09-14

COMENTARIOS