Noticias

Cadena independiente de TV es forzada a cerrar en Siberia

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de enero del 2015

Uno de los pocos canales de televisión independientes en Siberia, TV-2, tendría que cerrar en febrero próximo. La cadena empezó el 2015 con unas señal limitada a la transmisión por cable.

Esa situación se mantendrá hasta febrero cuando es probable que tenga que acabar con su emisión debido a que la red estatal de telecomunicaciones no ha renovado su contrato.

El último año ha sido marcado por una creciente presión sobre los medios rusos que no están bajo el control de las autoridades gubernamentales.

Según Reporteros Sin Fronteras, el gobierno notificó a fines de noviembre que no continuarían con su contrato, esto le colocó una sentencia de muerte. En un comunicado, se indicó que la decisión fue tomada debido a que TV-2 no respetó un acuerdo.

Además, en abril pasado se suspendió a la cadena por mal funcionamiento de los equipos de transmisión que son de propiedad del gobierno.

Al respecto, TV-2 dijo que la medida era “absurda” porque tienen dos licencias válidas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix quiere llegar a 200 países en dos años

Netflix quiere ser más grande y abarcar más países en los próximos dos años. La compañía anunció sus planes como parte del lanzamiento del reporte de sus ingresos Q4 2014.

21-01-15

Twitter elige las 10 series de TV más populares en la red social

Twitter y Nielsen Social publicó el ranking de Top 10 de Series de Televisión que marcaron tendencias en la red social durante el 2014.

18-12-14

Sigue creciendo consumo televisivo en España

Al parecer no es cierto que Internet afecte a todos los medios tradicionales. Un análisis anual de la empresa Barlovento Comunicación revela que el consumo televisivo sigue creciendo de manera “muy significativa” en España. Los televidentes alcanzaron 234 minutos por persona y día en 2010. Es decir, ocho minutos más que en 2009. Según el […]

04-01-11

COMENTARIOS