Noticias

Colombia: 39 años de prisión para asesino de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de enero del 2015

Este caso no quedará impune. Jorge Luis Alfonso López, el hijo mayor de la polémica empresaria, Enilse López, conocida como la ‘Gata’, fue condenado hoy a 39 años de prisión por un juzgado de Bogotá, Colombia, al ser considerado responsable del asesinato del periodista Rafael Enrique Prins Veláquez, el pasado 19 de febrero de 2005.

Medios locales que cita EFE informaron que la Justicia considera probado que Alfonso López, llamado ‘Gatico’, participó en el crimen de Prins, quien cuestionó en artículos periodísticos de Apocalipsis – diario que dirigía–, los negocios familiares y su presunta relación con grupos armados.

Jorge Luis Alfonso López, que en aquella época era alcalde, deberá abonar además una multa de 4.000 salarios mínimos legales por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir. Su defensa indicó que apelará la decisión por supuestos errores en la evaluación de testimonios.

En el juicio se presentaron pruebas documentales y testimoniales que acreditaron cómo actuó Alfonso López como actor intelectual del asesinato, que fue cometido por grupos paramilitares. La sentencia llega tras un año de proceso judicial, en el que tanto la Fiscalía como la Procuraduría se posicionaron en contra del ‘Gatico’.

El condenado se encuentra actualmente recluido en la prisión de El Bosque, en la ciudad de Barranquilla.

Foto: Semana /Archivo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas sacan ventaja de reportes de la Policía en Twitter

Un artículo en Poynter da cuenta de la incidencia de la Policía estadounidense en Twitter para informar sobre sus operaciones. Hoy, prácticamente, las órdenes que dan en la calle también aparecen —casi de inmediato— en la línea de tiempo de su perfil. Esto es justamente lo que los periodistas están aprovechando.

18-05-13

Crea sonidos con esta aplicación de iOS para tus proyectos digitales

Componer música puede ser divertido desde el móvil con la herramienta Auxy . Se trata de una aplicación para iOS gratuita, que cuenta con una sencilla plataforma que te puede ayudar a componer, arreglar y exportar material fácilmente.

11-06-16

Un algoritmo de Instagram puede detectar la depresión en los usuarios

Las emociones pueden estar asociadas a los colores. Y los colores más brillantes a menudo significan buen humor, mientras que los neutros y grises son típicamente asociados con sentimientos negativos.

20-08-16

COMENTARIOS