Noticias

Colombia: 39 años de prisión para asesino de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de enero del 2015

Este caso no quedará impune. Jorge Luis Alfonso López, el hijo mayor de la polémica empresaria, Enilse López, conocida como la ‘Gata’, fue condenado hoy a 39 años de prisión por un juzgado de Bogotá, Colombia, al ser considerado responsable del asesinato del periodista Rafael Enrique Prins Veláquez, el pasado 19 de febrero de 2005.

Medios locales que cita EFE informaron que la Justicia considera probado que Alfonso López, llamado ‘Gatico’, participó en el crimen de Prins, quien cuestionó en artículos periodísticos de Apocalipsis – diario que dirigía–, los negocios familiares y su presunta relación con grupos armados.

Jorge Luis Alfonso López, que en aquella época era alcalde, deberá abonar además una multa de 4.000 salarios mínimos legales por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir. Su defensa indicó que apelará la decisión por supuestos errores en la evaluación de testimonios.

En el juicio se presentaron pruebas documentales y testimoniales que acreditaron cómo actuó Alfonso López como actor intelectual del asesinato, que fue cometido por grupos paramilitares. La sentencia llega tras un año de proceso judicial, en el que tanto la Fiscalía como la Procuraduría se posicionaron en contra del ‘Gatico’.

El condenado se encuentra actualmente recluido en la prisión de El Bosque, en la ciudad de Barranquilla.

Foto: Semana /Archivo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El absurdo homenaje de AT&T a las víctimas del #11S

La empresa AT&T tuvo que resolver rápidamente la crisis que provocó con un tuit que hacía referencia al atentando ocurrido el 11 de septiembre de 2001. El equipo de la firma borró el mensaje, pues generó críticas y la disconformidad de la comunidad en general.

11-09-13

La prensa impresa es el medio menos popular para las noticias

La prensa impresa se ​​han convertido en medio menos popular utilizado por los ciudadanos británicos para mantenerse al día con las noticias. Así lo revela un nuevo estudio de Ofcom reseñado por The Guardian, que analiza el comportamiento de los lectores de diarios (online y offline).

20-12-15

El mensaje más retuiteado de la historia desapareció de Twitter

  El selfie que fue publicado en la cuenta de la carismática Ellen DeGeneres, durante la ceremonia de los Oscar, desapareció. El tuit de más de 3 millones de retuits no se encuentra más al ingresar al enlace correspondiente, pero esto tiene explicación. Twitter está teniendo problemas con su sistema, lo cual ha causado que […]

25-03-14

COMENTARIOS