Noticias

Colombia: 39 años de prisión para asesino de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de enero del 2015

Este caso no quedará impune. Jorge Luis Alfonso López, el hijo mayor de la polémica empresaria, Enilse López, conocida como la ‘Gata’, fue condenado hoy a 39 años de prisión por un juzgado de Bogotá, Colombia, al ser considerado responsable del asesinato del periodista Rafael Enrique Prins Veláquez, el pasado 19 de febrero de 2005.

Medios locales que cita EFE informaron que la Justicia considera probado que Alfonso López, llamado ‘Gatico’, participó en el crimen de Prins, quien cuestionó en artículos periodísticos de Apocalipsis – diario que dirigía–, los negocios familiares y su presunta relación con grupos armados.

Jorge Luis Alfonso López, que en aquella época era alcalde, deberá abonar además una multa de 4.000 salarios mínimos legales por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir. Su defensa indicó que apelará la decisión por supuestos errores en la evaluación de testimonios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Gobierno tendría miedo al desarrollo de Mexicoleaks

Mexicoleaks, para el gobierno federal, es una amenaza que aún no sabe cómo frenar, pues su influencia entre los trabajadores en las estructuras del Gobierno, hartos con la corrupción, pueden comenzar a filtrar documentos importantes. Por el otro lado, se refuerza a los medios sobre la investigación periodística.

27-03-15

Periodista fue detenido cuando cubría manifestación de estudiantes en Chile

Cuando cubría una marcha estudiantil en Santiago, Raúl Flores Castillo, director de la revista digital Dilemas, de Chile, fue detenido. Ocurrió el jueves 8 de septiembre, según cuenta en su medio.

13-09-11

Este video se burla de la falta de originalidad en Instagram

Instagram, la popular herramienta móvil para compartir fotos y videos, muy útil para los periodistas y reporteros gráficos, está llena de clichés. No es un secreto y es fácil encontrarlos a través de los hashtags que son tendencias.

15-01-16

COMENTARIOS