Noticias

Bolivia: Gobierno pone en vigencia seguro de vida para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2015

El gobierno de Bolivia puso en marcha hoy un seguro de vida para trabajadores de la prensa y periodistas, mediante el cual los medios de comunicación deberán hacer depósitos mensuales a un fondo que financiará las pólizas de los profesionales.

El gabinete de ministros aprobó el miércoles modificaciones a un decreto de 2010 sobre garantías para la prensa, con lo que a partir de este 1 de enero las empresas de comunicación tendrán que realizar sus aportaciones para no ser sancionadas.

Según la agencia boliviana de noticias ABI,  los medios depositarán los 25 de cada mes sus aportes a una cuenta destinada a la conformación del fondo que financiará la póliza del Seguro Privado de Vida e Invalidez Permanente para Trabajadores de Prensa.

Los que no cumplan recibirán una multa por los días de retraso y, en caso de que el incumplimiento se extienda hasta 45 días, se aplicarán sanciones administrativas y suspensiones de publicidad al medio de comunicación incumplido.

El fondo tendrá un Consejo Directivo integrado por cinco miembros: dos representantes de la Confederación de Trabajadores de Prensa de Bolivia, uno de los medios de comunicación públicos, uno de los medios privados y un representante del Ministerio de Comunicación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas contra #ElfindeElMundo y #ElfindeElPaís

La noticia del inminente despido de más de 200 trabajadores del diario español El Mundo no deja de causar indignación entre periodistas y decenas de decenas de lectores.

29-04-12

Así beneficiará el nuevo diseño de Facebook a los periodistas

Vadim Lavrusik, cabeza del programa de Facebook para periodistas, explicó ayer las ventajas que tiene el nuevo diseño de la red social para los periodistas. En su opinión, este cambio nos permitirá mantenernos al día con el contenido de nuevas maneras y facilitará la forma de compartir más historias con el público.

08-03-13

Las redes sociales, los mejores aliados de los periodistas despedidos de El País

Los despidos de trabajadores, sobre todo cuando son masivos, son un tema constante en la cobertura periodística, uno de los tantos que tratamos y que a los pocos días ya ni recordamos. Pero, ¿qué pasa cuando presientes que, tal vez, la última noticia que contarás será la de tu propio despido? Esto les ha pasado a los periodistas del diario El País.

12-11-12

COMENTARIOS