Noticias

Bolivia: Gobierno pone en vigencia seguro de vida para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2015

El gobierno de Bolivia puso en marcha hoy un seguro de vida para trabajadores de la prensa y periodistas, mediante el cual los medios de comunicación deberán hacer depósitos mensuales a un fondo que financiará las pólizas de los profesionales.

El gabinete de ministros aprobó el miércoles modificaciones a un decreto de 2010 sobre garantías para la prensa, con lo que a partir de este 1 de enero las empresas de comunicación tendrán que realizar sus aportaciones para no ser sancionadas.

Según la agencia boliviana de noticias ABI,  los medios depositarán los 25 de cada mes sus aportes a una cuenta destinada a la conformación del fondo que financiará la póliza del Seguro Privado de Vida e Invalidez Permanente para Trabajadores de Prensa.

Los que no cumplan recibirán una multa por los días de retraso y, en caso de que el incumplimiento se extienda hasta 45 días, se aplicarán sanciones administrativas y suspensiones de publicidad al medio de comunicación incumplido.

El fondo tendrá un Consejo Directivo integrado por cinco miembros: dos representantes de la Confederación de Trabajadores de Prensa de Bolivia, uno de los medios de comunicación públicos, uno de los medios privados y un representante del Ministerio de Comunicación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Hackers y periodistas juntos en un proyecto colaborativo

Las nuevas tecnologías son herramientas útiles para el desarrollo de información de forma diferente e innovadora.

14-05-14

Así protestan los periodistas de El País de España

La mayoría de los corresponsales de EL PAÍS secundan la huelga de tres días contra el ERE en el diario. Solo tres de ellos están trabajando estos días.

08-11-12

Estados Unidos ayudará a investigar muertes de periodistas en Honduras

Los familiares de 10 periodistas hondureños asesinados el año pasado aún esperan justicia. Para apoyar el proceso de búsqueda de responsables, el Departamento de Estado estadounidense ayudará al gobierno de Honduras en esta misión. “Hoy recibí una comunicación del Departamento de Estado, que nos van a ayudar con una fuerza de trabajo que se va […]

28-01-11

COMENTARIOS