Noticias

Bolivia: Gobierno pone en vigencia seguro de vida para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2015

El gobierno de Bolivia puso en marcha hoy un seguro de vida para trabajadores de la prensa y periodistas, mediante el cual los medios de comunicación deberán hacer depósitos mensuales a un fondo que financiará las pólizas de los profesionales.

El gabinete de ministros aprobó el miércoles modificaciones a un decreto de 2010 sobre garantías para la prensa, con lo que a partir de este 1 de enero las empresas de comunicación tendrán que realizar sus aportaciones para no ser sancionadas.

Según la agencia boliviana de noticias ABI,  los medios depositarán los 25 de cada mes sus aportes a una cuenta destinada a la conformación del fondo que financiará la póliza del Seguro Privado de Vida e Invalidez Permanente para Trabajadores de Prensa.

Los que no cumplan recibirán una multa por los días de retraso y, en caso de que el incumplimiento se extienda hasta 45 días, se aplicarán sanciones administrativas y suspensiones de publicidad al medio de comunicación incumplido.

El fondo tendrá un Consejo Directivo integrado por cinco miembros: dos representantes de la Confederación de Trabajadores de Prensa de Bolivia, uno de los medios de comunicación públicos, uno de los medios privados y un representante del Ministerio de Comunicación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook crea grupo para profesores de Periodismo Digital

Hace unos días estoy en un grupo para profesores de periodismo digital que Facebook Journalist ha creado. A la fecha, somos 200 miembros. La experiencia es increíble y la recomiendo.

29-07-11

Redacción de El Mundo de Andalucía estuvo vacía por paro ante despidos

La redacción del diario El Mundo de Andalucía en España estuvo vacía ayer luego del paro de 24 horas realizado por los periodistas y el personal del diario. La razón: 20 despidos arbitrarios.

17-12-15

‘Sin periodistas no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia’

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, animó a los periodistas para que acudan a las concentraciones convocadas por las asociaciones de periodistas este jueves por el Día Mundial de la Libertad de Prensa

30-04-12

COMENTARIOS