Noticias

Egipto: periodistas de Al Jazeera solicitan su deportación

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2015

Dos de los tres periodistas de Al Jazeera en inglés encarcelados en Egipto solicitaron formalmente ser deportados a sus países de origen, después de que un tribunal de apelaciones decidió negar la liberación del trío y posponer el caso a un nuevo juicio el último jueves.

El excorresponsal de la BBC Peter Greste y exproductor de CNN Mohamed Fahmy pidieron al fiscal general de Egipto enviarlos respectivamente a Australia y Canadá. Para la petición se usó un decreto presidencial promulgado en noviembre pasado, en el cual se permite a los extranjeros acusados ​​ser juzgados en sus países de origen.

El decreto no tiene efecto en el tercer reportero encarcelado, el egipcio Mohamed Baher, quien quedaría a merced del sistema judicial de ese país.

En declaraciones a The Guardian, en las horas posteriores a la audiencia del último jueves, el padre de Greste, Juris Greste refirió: “Creemos que es nuestra mejor opción. No es decir que no confiamos en él (proceso judicial egipcio), pero creemos que es nuestra mejor opción de lograr la libertad de Peter pronto”.

La pasada apelación se extendió por dos sesiones, y en total duró menos de media hora, con los dos reporteros impedidos de entrar. Los abogados defensores tuvieron solo unos minutos para discutir el caso de sus clientes.

Los periodistas Fahmy, Greste y Mohamed aún no conocen la fecha para una nueva audiencia.

Vía The Guardian

Fotografía: Heba Elkholy / AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios franceses suben de precio

Le Monde, Le Figaro, Libération y Le Parisien aumentarán sus precios de venta en el número de 10 a 20 centavos de dólar a principios de enero. Así lo informa AFP.

26-12-14

Vizify es la herramienta ideal para mejorar tu marca digital

Una de estas herramientas es Vizify, que concentra información de redes sociales como Facebook, Foursquare, LinkedIn, Instagram y Twitter.

31-03-13

"Hay que demostrar a los periodistas que con Internet contarán mejores historias"

John Zysman es profesor de Ciencias Políticas en la University of California Berkeley , co-fundador de la Mesa Redonda de Berkeley sobre la Economía Internacional (BRIE) y fundador de Q Network Inc. Las tecnologías de la información y la educación son uno de sus temas preferidos. Si le hablas del Internet y el periodismo, el catedrático se entusiasma, convencido de que hay mucho por hacer, sobre todo en esta región.

09-02-10

COMENTARIOS