Noticias

Egipto: periodistas de Al Jazeera solicitan su deportación

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2015

Dos de los tres periodistas de Al Jazeera en inglés encarcelados en Egipto solicitaron formalmente ser deportados a sus países de origen, después de que un tribunal de apelaciones decidió negar la liberación del trío y posponer el caso a un nuevo juicio el último jueves.

El excorresponsal de la BBC Peter Greste y exproductor de CNN Mohamed Fahmy pidieron al fiscal general de Egipto enviarlos respectivamente a Australia y Canadá. Para la petición se usó un decreto presidencial promulgado en noviembre pasado, en el cual se permite a los extranjeros acusados ​​ser juzgados en sus países de origen.

El decreto no tiene efecto en el tercer reportero encarcelado, el egipcio Mohamed Baher, quien quedaría a merced del sistema judicial de ese país.

En declaraciones a The Guardian, en las horas posteriores a la audiencia del último jueves, el padre de Greste, Juris Greste refirió: “Creemos que es nuestra mejor opción. No es decir que no confiamos en él (proceso judicial egipcio), pero creemos que es nuestra mejor opción de lograr la libertad de Peter pronto”.

La pasada apelación se extendió por dos sesiones, y en total duró menos de media hora, con los dos reporteros impedidos de entrar. Los abogados defensores tuvieron solo unos minutos para discutir el caso de sus clientes.

Los periodistas Fahmy, Greste y Mohamed aún no conocen la fecha para una nueva audiencia.

Vía The Guardian

Fotografía: Heba Elkholy / AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Desaparecerá el Defensor del Lector en Noticias MVS

Gabriel Sosa Plata dejará de ser el Ombudsman de Noticias MVS el próximo 31 de agosto. Eso no es lo más preocupante: También desaparecerá la figura del Defensor de la audiencia (lector).

27-08-15

Yahoo actualiza el cifrado de datos para el correo electrónico

Yahoo anunció que ya habilitó el formato HTTPS para todos los usuarios de su servicio de correo

08-01-14

Una plataforma de blogs minimalista

Si estás buscando un buen lugar para postear sin muchas complicaciones, debes conocer la plataforma de blogs Svbtle, la cual acaba de anunciar que cualquier persona puede inscribirse en su servicio minimalista.

28-01-14

COMENTARIOS