Claves

Foto clásica del Che Guevara cobra vida en corto experimental

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Enero del 2015

El cortometraje “Che – A Moment in Time” fue creado enteramente de fotografías fijas, lo cual es sorprendente y una tarea nada sencilla. La propuesta fue elaborada por el animador Bennie Melwin.

Melwin creó el corto experimental tomando fotografías históricas, incluyendo al Che Guevara. También se muestran escenas de su vida a través efectos digitales.

Cabe resaltar que dicha instantánea fue realizada por el fotógrafo cubano Alberto Korda durante una ceremonia en memoria de las víctimas de la explosión de La Coubre, un barco de municiones que explotó en La Habana causando cientos de víctimas.

Melwin quería ofrecer una nueva perspectiva de la foto. “He tomado algunas libertades por necesidad, ya que tengo que usar las fotos y audio que puedo encontrar, pero el objetivo es recrear el sentimiento de ese momento”, escribe en la descripción del video de YouTube que ya tiene más de mil vistas.

Visto aquí.

EL VIDEO:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales son espacios para la reflexión, según el Papa

El Sumo Pontífice mostró un gran interés en las redes sociales pero como medio de reflexión. Hoy el Papa Benedicto XVI pidió considerar sitios, aplicaciones y redes sociales que ayuden al hombre a meditar para encontrar un verdadero equilibrio.

24-01-12

Twitter = noticias (a propósito de @chavezcandanga)

Los que estamos en Twitter ya lo sabemos, pero los que todavía están fuera quizás no están al tanto de toda la información que se está generando en esta red social.

28-04-10

Esta es la receta para crear virales en YouTube

Kevin Allocca, responsable de tendencias de YouTube, explicó al portal One del diario El País de España que una de las características que comparten los videos que triunfan es que resultan inesperados.

12-08-15

COMENTARIOS