Claves

Foto clásica del Che Guevara cobra vida en corto experimental

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2015

El cortometraje “Che – A Moment in Time” fue creado enteramente de fotografías fijas, lo cual es sorprendente y una tarea nada sencilla. La propuesta fue elaborada por el animador Bennie Melwin.

Melwin creó el corto experimental tomando fotografías históricas, incluyendo al Che Guevara. También se muestran escenas de su vida a través efectos digitales.

Cabe resaltar que dicha instantánea fue realizada por el fotógrafo cubano Alberto Korda durante una ceremonia en memoria de las víctimas de la explosión de La Coubre, un barco de municiones que explotó en La Habana causando cientos de víctimas.

Melwin quería ofrecer una nueva perspectiva de la foto. “He tomado algunas libertades por necesidad, ya que tengo que usar las fotos y audio que puedo encontrar, pero el objetivo es recrear el sentimiento de ese momento”, escribe en la descripción del video de YouTube que ya tiene más de mil vistas.

Visto aquí.

EL VIDEO:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo apostará por la “búsqueda contextual”

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, indicó en una conferencia de tecnología de Goldman Sachs el último martes que la empresa siempre está concentrada en la actividad de búsqueda de su sistema, y que en la actualidad se está apostando en una forma de vencer de una vez por todas a Google.

12-02-14

El periodismo digital de investigación en América Latina vive un momento estelar

Cuando se trata de la libertad de prensa, la reputación de América Latina es menos que estelar, señala EditorsWeblog, tras resaltar que durante el Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión de Intercambio (IFEX) se detallaron una serie de ataques a la prensa en Argentina, Bolivia, Venezuela y México.

24-11-11

Facebook activó una función para compartir historias en Messenger

Facebook ha sorprendido a toda su comunidad en Messenger desplegando una característica inspirada en las Historias de Snapchat y que también incluyó en Instagram hace poco.

11-12-16

COMENTARIOS