Claves

Los pro y contra del uso de una campaña de email versus redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2015

Si planeas iniciar una campaña de marketing deberías evaluar las opciones que tienes. por un lado está el uso de emails y, por otro, el uso de redes sociales.

Una infografía presenta las ventajas y desventajas de ambas herramientas. En primer lugar, la apuesta por las campañas de correo electrónico sigue creciendo. En cuanto a las redes sociales, el contexto en Facebook o Twitter suele ser menos indirecto y no ayuda mucho en el área comercial.

Sin embargo, las redes sociales dependen de las interacciones con amigos principalmente. El alcance es mucho mayor si un usuario comparte contenido.

Combinar las estrategias podría ser una forma viable de alcanzar varios objetivos. Desde Facebook se puede atraer personas a una lista de email, por ejemplo.

Revisa el gráfico:

Vía MediaBistro / Email Delivered

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los datos de la audiencia, claves para crear contenidos virales

El éxito de BuzzFeed radica en la clave de entender como su audiencia encuentra, interactúa y comparte su contenido, se analiza en un artículo de Journalism.co.uk

24-03-14

Diario peruano La Prensa renace como un medio digital

La Prensa ya no es el mismo diario que circuló en Perú desde 1903 hasta 1984. El medio de comunicación renació en 2012 como un sitio web dedicado al periodismo digital, aunque no se descarta una edición impresa, según Maricella Arias, editora general del nuevo proyecto periodístico del Grupo El Comercio.

03-01-13

Todas tus notificaciones en un solo lugar

La velocidad con la que se trabaja en redes sociales muchas veces genera que se pierda información valiosa, especialmente si recibimos constantemente notificaciones y no tenemos el tiempo suficiente para revisarlas todas.

02-09-14

COMENTARIOS