Claves

Los pro y contra del uso de una campaña de email versus redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2015

Si planeas iniciar una campaña de marketing deberías evaluar las opciones que tienes. por un lado está el uso de emails y, por otro, el uso de redes sociales.

Una infografía presenta las ventajas y desventajas de ambas herramientas. En primer lugar, la apuesta por las campañas de correo electrónico sigue creciendo. En cuanto a las redes sociales, el contexto en Facebook o Twitter suele ser menos indirecto y no ayuda mucho en el área comercial.

Sin embargo, las redes sociales dependen de las interacciones con amigos principalmente. El alcance es mucho mayor si un usuario comparte contenido.

Combinar las estrategias podría ser una forma viable de alcanzar varios objetivos. Desde Facebook se puede atraer personas a una lista de email, por ejemplo.

Revisa el gráfico:

Vía MediaBistro / Email Delivered

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía de Manchester publica en Twitter identidad de condenados por disturbios

La Policía del condado de Gran Manchester, en el Reino Unido, ha desplegado toda su maquinaria experta en redes sociales para exponer la identidad de los responsables de los disturbios en los últimos día

11-08-11

El 66% de los adultos estadounidenses usa redes sociales

Dos tercios de los internautas estadounidenses (66%) utiliza redes sociales como Facebook, Twitter, MySpace o LinkedIn. El principal interés es conectarse con amigos o familiares.

20-11-11

Cómo conseguir más Me Gusta en tus post de Facebook

Si te preocupa que tus post en Facebook no reciban ni un Me Gusta esta nota es para ti. Usa frases que lleven a la acción como “Haz clic si…”, pregunta algunas cosas o simplemente di “cuéntanos en la sección de comentarios…”

09-01-12

COMENTARIOS