Claves

Los pro y contra del uso de una campaña de email versus redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2015

Si planeas iniciar una campaña de marketing deberías evaluar las opciones que tienes. por un lado está el uso de emails y, por otro, el uso de redes sociales.

Una infografía presenta las ventajas y desventajas de ambas herramientas. En primer lugar, la apuesta por las campañas de correo electrónico sigue creciendo. En cuanto a las redes sociales, el contexto en Facebook o Twitter suele ser menos indirecto y no ayuda mucho en el área comercial.

Sin embargo, las redes sociales dependen de las interacciones con amigos principalmente. El alcance es mucho mayor si un usuario comparte contenido.

Combinar las estrategias podría ser una forma viable de alcanzar varios objetivos. Desde Facebook se puede atraer personas a una lista de email, por ejemplo.

Revisa el gráfico:

Vía MediaBistro / Email Delivered

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Compañías aún no ven a los social media como prioridad en el servicio al cliente

La mayoría de compañías tienen presencia en redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ e incluso Instagram. En estas plataformas se publica contenido para mantener actualizados los canales. Sin embargo, muchas empresas pierden una de las mejores oportunidades de brindar valor a sus fans o seguidores: el servicio al cliente.

13-04-13

65% de las compañías acude a Facebook antes de contratar empleados

Después de LinkedIn, Facebook es la red social a la que recurren las compañías para mirar las aptitudes de un potencial empleado. De acuerdo a un estudio realizado por Jobvite, el 65% de las empresas que acude al perfil en esta red de los potenciales empleados antes de contratarlos.

10-09-13

Software permitirá predecir el futuro a través de las noticias de Internet

Microsoft y el instituto de tecnología Technion de Israel están desarrollando un software que pretende analizar 22 años de los archivos de New York Times, Wikipedia y otras 90 páginas para predecir el futuro, informa GigaOM.

01-02-13

COMENTARIOS