Claves

Plataforma de periodismo alertará sobre notas falsas

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2015

La red ya no tendrá problemas con los rumores. Grasswire busca ser una plataforma de periodismo ciudadano donde se advertirán de las noticias falsas.

Este sitio web será lanzado en enero del 2015, y por ahora solo avisa que su primer objetivo es que se difundirán noticias que han sido revisadas por la comunidad.

El segundo objetivo es que destacará por ser una plataforma en tiempo real, y el tercer reto es que “todos serán reporteros”.

El lema del sitio web es “la redacción de la red”. Los usuarios pueden registrarse para ser notificados de la apertura de Grasswire. La suscripción se completará si se confirma la dirección de correo electrónico.

Solo ingresa tu email, y luego haz clic en la url que te enviarán a tu bandeja de entrada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ciudadano.21 y el periodismo ciudadano

Hoy aparece en Perú.21 el blog Ciudadano.21, una bitácora que ofrece al lector la posibilidad de generar sus propias noticias y de hacer denuncias sobre lo que le indigna: trámites burocráticos inútiles, obras inconclusas, semáforos malogrados y todo aquello que a la larga considere que debe publicarse. El llamado periodismo ciudadano es una tendencia de […]

21-01-09

Periodismo ciudadano en procesos electorales

El consultor y blogger Víctor Solano publicó una presentación que califica al ciudadano en la red como un ‘testigo’ en los procesos electores. Su publicación intenta acercarse al fenómeno de las elecciones 2010 de Colombia.

14-05-10

Indymedia, periodismo independiente

En 1999, el proyecto Indymedia nació para informar sobre las protestas sobre el ‘movimiento antiglobalización’. Luego, se convirtió en una red de medios independientes. Aseguran que informan sobre lo que los medios tradicionales “no quieren informar”. En este video se conoce cuál es el objetivo de los 150 medios que participan.

05-07-10

COMENTARIOS