Claves

Scribd quiere crear la biblioteca más completa

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2015

No hay que descuidar el mercado del ebook. Scribd confirmó hoy que ha recaudado $22 millones en fondos para mejorar su servicio de suscripción de libros electrónicos, informa TechCrunch.

“Esta nueva ronda de financiación nos permitirá trabajar en la consecución de nuestro objetivo de crear la biblioteca más completa del futuro para nuestros millones de usuarios en todo el mundo”, refirió Trip Adler, cofundador y CEO de Scribd, en un comunicado.

Scribd, un servicio de uso compartido de documentos muy popular se puso en marcha en 2007, e introdujo un servicio de suscripción de ebooks ilimitado a finales de 2013, formando parte de un creciente número de nuevas empresas que tratan de ser el Netflix para los libros.

La oferta de Scribd, que en la actualidad cuesta US$ 8.95 por mes, cuenta con numerosas editoriales.

“El modelo de suscripción ya ha transformado la forma en que consumimos contenidos como el cine y la música, y Scribd está haciendo lo mismo con los libros”, asegura Keith Rabois, socio de Khosla Ventures, que formó parte de la ronda de financiamiento, cita Mashable.

Rabois se unirá a la junta directiva de Scribd como observador.

DATO:

Scribd alcanzó los 80 millones de visitantes únicos cada mes, señala TechCrunch citando al CEO.

¿Usas este servicio?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El día que Twitter habló portugués: #eleicoes2010

Por: Eloy Vieira (@Eloy_Vieira) “Hoy Twitter habla portugués. Las elecciones en Brasil son el tema estrella en la red”. Ese fue el tweet de @aldesantos, periodista español, que me ha llamado la atención acerca del poder de los brasileños en la red durante las elecciones presidenciales y estaduales. Una buena explicación para eso es que […]

04-10-10

Atención: esta es la anatomía de una web ‘sensible’

Si eres un periodista preocupado realmente en la imagen de la web de tu medio o proyecto digital en varias plataformas, debes tener en cuenta que el diseño debe ser ‘sensible’, es decir, que el sitio web tenga las cualidades necesarias para que se logre adaptar a diferentes formatos de visión, como las tabletas o móviles.

08-08-13

Mark Zuckerberg: los videojuegos pueden convertir niños en programadores

Mark Zuckerberg está convencido de que los videojuegos pueden ser una buena introducción a la programación, y que podrían ayudar a los más pequeños a iniciarse en ese mundo.

23-05-15

COMENTARIOS