Claves

Deepr, nueva plataforma de crowdfunding para periodistas independientes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de enero del 2015

¿Buscas financiamiento para tus próximos reportajes? Los periodistas independientes tienen una nueva ventana para dar a conocer sus ideas.

Deepr es una plataforma de crowdfunding que permite otorgar ventajas de financiación a los periodistas, principalmente corresponsales, que quieren publicar sus historias.

Los autores tendrán como gran ventaja que trabajar de la mano de un equipo de diseño, que permitirá publicar contenido con una excelente narración digital.

Los derechos se mantendrán sobre el trabajo publicado, y éste puede ser difundido a nivel mundial. Se podrá traducir gratuitamente a alemán.

Los periodistas reciben la mayor parte de los ingresos. Los usuarios pueden donar desde un euro para cumplir con la meta.

El sitio funciona como cualquier portal de crowdfunding. Las donaciones se realizan durante un tiempo determinado, normalmente un mes. Luego se prepara el artículo y se difunde para todos los suscriptores.

Los autores interesados deben mandar un correo electrónico para informar de su idea. Si es aprobada, podrá iniciares la campaña de crowdfunding.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ESPN contratará a blogueros para cubrir todo el campeonato de fútbol americano

Una noticia que sorprende. ESPN confirmó que contratará a 19 blogueros para que colaboren en la cobertura del campeonato de fútbol americano NFL. Su función principal será actualizar noticias acerca de todos y cada uno de los 32 equipos participantes al detalle, conferencias de prensa, prácticas deportivas, fichajes, entre otros temas.

30-07-13

Periodista de investigación que denunció a Burger King estaría ligado a McDonald’s

Günter Wallraff es para muchos un periodista de investigación respetable. En esta ocasión, duros cuestionamientos a su ética hacen pensar que cometió un error.

13-05-14

Diario de EE.UU. denuncia detención ilegal de periodistas

Un diario del estado de Ohio ha generado polémica tras presentar una denuncia contra varios funcionarios del gobierno de los Estados Unidos por la detención ilegal que sufrieron dos de sus corresponsales.

10-04-14

COMENTARIOS