Noticias

Violencia contra periodistas se incrementó en Afganistán

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2015

Con ocho periodistas asesinados en 2014, se confirma que la violencia contra los reporteros aumentó un 64% con respecto al año anterior.

Otros nueve periodistas fueron heridos, 20 resultaron detenidos, 38 sufrieron golpes y 50 recibieron amenazas e insultos durante el año, dijo la organización no gubernamental afgana de defensa de la prensa NAI.

Se trata del año que más reporteros muertos en el ejercicio de su profesión ha registrado en el país centroasiático, según NAI. En una rueda de prensa para presentar su informe sobre el año 2014, el director de la NAI, Sediqualá Tawhidi, explicó que los ocho informadores perdieron la vida cuando ejercían su profesión como consecuencia de atentados con bomba y ataques perpetrados por talibán e insurgentes.

  “Este año hemos tenido ocho muertos, incluidas dos de extranjeros de los cuales uno murió en Kabul y el otro en una provincia del sur”, dijo Tawhidi.La violencia contra los periodistas aumentó un 64% en 2014 en Afganistán, con ocho periodistas asesinados.

En 2014, se han registrado 80 casos de violencia contra periodistas, la mayoría de ellos protagonizados por las fuerzas de seguridad, informa Pajhwok.com.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Quartz busca un editor periodístico de talento

Quartz está en busca de un editor que ayude “a identificar y desarrollar el talento periodístico creativo en todo el mundo”. Este editor periodístico de talento integraría el laboratorio de talento global. Se trata de una incubadora dedicada a la búsqueda y el desarrollo de un periodismo de calidad que encuentra una amplia audiencia en línea.

23-11-15

Nigeria: Soldados destruyen copias de diarios locales

El último viernes, el Gobierno de Nigeria ordenó que cuatro de los principales periódicos locales sean confiscados y que se destruyeran ejemplares, de acuerdo con numerosos informes que cita Mashable.

07-06-14

Advierten sobre aumento mundial de la tendencia a atacar a periodistas mujeres

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco), Irina Bokova, demandó a las autoridades de México identificar y castigar a los asesinos de periodistas mexicanos

29-07-11

COMENTARIOS