Herramientas

3 sitios para convertir archivos a GIF

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de enero del 2015

Son varias las herramientas disponibles para convertir archivos en GIF animados. Hay una serie de alternativas que permiten realizar este proceso de forma rápida y sencilla.

A continuación te proponemos tres herramientas básicas para convertir archivos en línea y de diferentes formatos en animaciones para tus proyectos:

1. GifDeck

Permite transformar presentaciones de SlideShare a GIF animados, haciendo que el material sea mucho más sencillo de compartir.

Solo se tiene que copiar la URL de la presentación en la web y el resultado está listo para ser descargado. El producto lo puedes subir a tu blog, web, email o Twitter.

Se puede hacer clic en el ícono de “Configuración” para modificar el intervalo entre diapositivas y fijar el número de diapositivas que deseamos mostrar y su tamaño.

2. GIFYotube

Te ayuda a seleccionar rápidamente la secuencia que necesitas para ilustrar tus notas en videos de YouTube

Solo debes insertar el link del video que quieras, selecciona el minuto exacto a partir del cual quieres que se genere el GIF, así como la duración del mismo.

Luego descargar el GIF o comparte a través de las redes sociales. Para simplificar el proceso solo coloca “gif” entre las “www.” y “youtube”.

 3. Gif Maker

Con esta herramienta podrás crear imágenes animadas con solo algunos clics.  El editor en línea te permite subir múltiples fotos que se mostrarán una después de otra para dar la sensación de una animación.

Las imágenes que cuelgues pueden tener el formato JPG, PNG o GIF. Lo recomendable es que todas las fotos tengan las mismas dimensiones en píxeles, y una buena calidad.

De manera opcional puedes agregar un audio mediante una URL de YouTube.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa Giphy Capture para realizar GIF en desde el escritorio de la Mac

Giphy Capture es una herramienta para Mac que permite capturar y convertir cualquier cosa disponible en cualquier área de la pantalla en una animación GIF de alta calidad.

09-04-16

YouTube permite crear animaciones y slideshows

Desde su blog oficial, YouTube presentó la nueva página Create (Crear) con herramientas para hacer animaciones con GoAnimate y Xtranormal Movie Maker, así como slideshows con Stupeflix en línea. Además, podrás revisar tutoriales  en video para aprender a manejar cada programa. Antes de empezar, debes autorizar el uso de cada herramienta haciendo clic en “Permitir”: […]

27-03-11

Así crece un negocio de imágenes con sutiles movimientos

Las imágenes en movimiento se están volviendo más elegantes en las redes sociales, y las agencias de fotografías en stock quieren aprovechar su popularidad. Ya hay una empresa dedicada al formato de fotografía con un movimiento sutil o cinemagraphs, y es muy atractivo.

26-10-15

COMENTARIOS