Noticias

Código defectuoso generó caída de motores de Yahoo y Bing

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2015

Los motores de búsqueda de Yahoo Inc y Microsoft Corp quedaron temporalmente fuera de servicio el último viernes, luego de que el gigante del software lanzara una actualización de código que debió retirar posteriormente.

Una persona familiarizada con el tema ofreció estos detalles a Reuters, confirmando que no se trató de un ataque externo sobre el motor Bing, el cual realiza las búsquedas de Yahoo bajo un acuerdo por 10 años anunciado en el 2009.

Yahoo no estuvo disponible de inmediato para realizar comentarios, informó la agencia de noticias, y Microsoft confirmó la caída del servicio, pero se rehusó a realizar comentarios.

El servicio no estuvo disponible la tarde de ayer.

Después de la caída, el procedimiento de retiro de la actualización de Microsoft falló, y esto obligó a la empresa a apagar sus grupos de servidores asociados para volver al punto en el que todo funcionaba bien, aseguró la fuente.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El viejo y nuevo periodista en una caricatura

Una última caricatura del Pulitzer de Periodismo en la categoría viñeta, Matt Wuerker, en Politico, muestra en acuarela el cambio radical del periodista tradicional en su proceso de migración hacia lo digital.

13-05-14

Inspírate en estos proyectos de innovación visual para contar historias

The Online News Association compartió hace poco la lista de los trabajos ganadores de los Online Journalism Awards 2016.

28-09-16

Análisis de los manuales de redes sociales para periodistas

En el blog Periodismo y Otras Yerbas encontramos un interesante análisis sobre los “manuales de conducta” o “guías de uso” de redes sociales para los periodistas. Muy buen trabajo de Alejandro Rost y Fabián Bergero

23-10-11

COMENTARIOS