Claves

3 buenos ejemplos de mini noticiero para Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de enero del 2015

Los medios de comunicación en Estados Unidos saben que más del 30% de usuarios consiguen noticias en Facebook. Es por eso que buscan maneras de acercarse al público mediante la red social.

Media FB presentó el uso de mini noticieros para presentar noticias en formato video. Por eso, coloca tres ejemplos destacados:

1. ABC News. El programa lanzó un mini noticiero de uno a dos minutos preparado para su audiencia en la red social. Se comparten entre tres y cinco historias. Se mezclan noticias ‘fuertes’ con notas importantes.

Las series tienen entre 100 mil y 200 mil vistas.

2. Fox 10. El canal produce un video con tres y cuatro noticias en menos de 90 segundos. El segmento se publica dos veces al día, sobre todo a las 11:30 am y a las 7:30 pm.

Las vistas llegan a 75 mil.

3. ABC 7. El canal de Los Angeles tiene un video diario que cubre tres notas en un minuto. Cada episodio tiene hasta 200 mil vistas.

Es una forma de conectar los fans de Facebook con tráfico referencial a ABC7, dijo Cheryl Fair, de ABC7.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jeff Jarvis: Un editor en Facebook debe defender al público

En un extenso post publicado en Medium, el periodista Jeff Jarvis argumenta que Facebook necesita un editor, pero no edición. ¿Qué significa?

15-05-16

El 59% de internautas estadounidenses usa redes sociales

El número de internautas estadounidenses que utiliza redes sociales casi se ha duplicado. El último reporte de Pew Internet revela que el 59% de usuarios online se conecta con, al menos, una red social.

16-06-11

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube crean foro mundial contra el terrorismo

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube (Google/Alphabet) crearon el ‘Foro Mundial de Internet contra el Terrorismo’, según anunció el blog de Twitter. Se trata de un nuevo avance para combatir los contenidos yihadistas.

27-06-17

COMENTARIOS