Claves

El mejor horario para publicar en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2015

Los horarios de publicación pueden tener cierta efectividad en el impacto y alcance del material entre la comunidad, y estos varían considerablemente dependiendo de si se trata de una marca o medio de noticias.

Por otro lado, hay aproximaciones que pueden servir para determinar acciones concretas. A propósito, el grupo Quick Sprout preparó una infografía con datos claves sobre la actividad en las plataformas digitales.

DATOS:

Facebook: El mejor momento para publicar es un jueves o viernes.

Twitter: Los mejores horarios son 24:00 horas, 17:00 y 18:00, y existe un 181% más probabilidades de captar a la atención de los usuarios.

Se recomienda usar la herramienta Followerwonk para encontrar el horario óptimo para tu audiencia.

Pinterest: Los sábados son los mejores días, desde las 20:00 a 23:00 horas.

LinkedIn: Los mejores días son Lunes, Martes y Miércoles. Postear estre las 7 y 8 a.m es ideal, así como entre las 5 p.m. y 6p.m.

Instagram: Lunes es el mejor día para publicar, entre las 3 y 4 p.m.

Google+: De acuerdo con los datos, los días de semana son importantes, entre las 9 y 11 a.m.

MIRA LA INFOGRAFÍA:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor de The Guardian cuenta su extraña experiencia con el caso Snowden

El editor del diario británico The Guardian, Alan Rusbridger, apareció en un programa de televisión para resaltar algunas de las experiencias que ha vivido en las últimas semanas, pues es lo más extraño que le ha pasado en su carrera periodística, cita RawStory.

24-09-13

CNN: Vice y BuzzFeed no son organizaciones de noticias legítimas

El presidente de CNN, Jeff Zucker, señaló que Vice y BuzzFeed no son organizaciones legítimas de noticias, en entrevista con la revista Variety.

03-08-16

Perú: Diario prepara guía para la cobertura de elecciones de manera equilibrada

El Defensor del Lector del diario Perú 21 informó en su espacio de opinión que después de que habló sobre un desbalance en el tratamiento informativo del diario, el director del diario se ha mantenido en comunicación con él preocupado sobre cómo asegurar que el tabloide tenga en las elecciones del 2016 una postura informativa equilibrada.

07-06-15

COMENTARIOS