Claves

El mejor horario para publicar en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2015

Los horarios de publicación pueden tener cierta efectividad en el impacto y alcance del material entre la comunidad, y estos varían considerablemente dependiendo de si se trata de una marca o medio de noticias.

Por otro lado, hay aproximaciones que pueden servir para determinar acciones concretas. A propósito, el grupo Quick Sprout preparó una infografía con datos claves sobre la actividad en las plataformas digitales.

DATOS:

Facebook: El mejor momento para publicar es un jueves o viernes.

Twitter: Los mejores horarios son 24:00 horas, 17:00 y 18:00, y existe un 181% más probabilidades de captar a la atención de los usuarios.

Se recomienda usar la herramienta Followerwonk para encontrar el horario óptimo para tu audiencia.

Pinterest: Los sábados son los mejores días, desde las 20:00 a 23:00 horas.

LinkedIn: Los mejores días son Lunes, Martes y Miércoles. Postear estre las 7 y 8 a.m es ideal, así como entre las 5 p.m. y 6p.m.

Instagram: Lunes es el mejor día para publicar, entre las 3 y 4 p.m.

Google+: De acuerdo con los datos, los días de semana son importantes, entre las 9 y 11 a.m.

MIRA LA INFOGRAFÍA:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia AP es el medio con más periodistas en Twitter

La agencia AP es el medio de comunicación que tiene más periodistas en Twitter, según un análisis de MuckRack, un directorio en el que están inscritos más de 10,000 comunicadores de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

23-12-12

CNN fusiona dos equipos para atender temas de tecnología

De acuerdo con un último informe de CNN, la empresa ha fusionado su equipo de redacción para ver temas en tecnología de CNN y CNNmoney.com. El nuevo grupo está encabezado por el editor David Goldman.

13-01-14

18 proyectos de innovación informativa que debes conocer

Los nuevos proyectos de periodismo necesitan apoyo financiero para ponerse a prueba. Es por eso que el fondo de subvenciones Knight Prototype Fund está ayudando a 18 proyectos innovadores con un monto de 35 mil dólares cada uno.

16-10-14

COMENTARIOS