Claves

El mejor horario para publicar en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2015

Los horarios de publicación pueden tener cierta efectividad en el impacto y alcance del material entre la comunidad, y estos varían considerablemente dependiendo de si se trata de una marca o medio de noticias.

Por otro lado, hay aproximaciones que pueden servir para determinar acciones concretas. A propósito, el grupo Quick Sprout preparó una infografía con datos claves sobre la actividad en las plataformas digitales.

DATOS:

Facebook: El mejor momento para publicar es un jueves o viernes.

Twitter: Los mejores horarios son 24:00 horas, 17:00 y 18:00, y existe un 181% más probabilidades de captar a la atención de los usuarios.

Se recomienda usar la herramienta Followerwonk para encontrar el horario óptimo para tu audiencia.

Pinterest: Los sábados son los mejores días, desde las 20:00 a 23:00 horas.

LinkedIn: Los mejores días son Lunes, Martes y Miércoles. Postear estre las 7 y 8 a.m es ideal, así como entre las 5 p.m. y 6p.m.

Instagram: Lunes es el mejor día para publicar, entre las 3 y 4 p.m.

Google+: De acuerdo con los datos, los días de semana son importantes, entre las 9 y 11 a.m.

MIRA LA INFOGRAFÍA:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blogueros: Medium ya tiene app para el iPhone

Medium lanzó su aplicación para el iPhone con un enfoque en la lectura y la recomendación de contenidos. Evan Williams, CEO y también fundador de Twitter, señala que miles de personas acuden cada semana a la red de blogueo, y que con la app solo está ayudando a amplificar las voces de su comunidad.

21-03-14

Facebook explica cómo hizo posible el streaming de video en 360 grados

Facebook quiere ser el mejor lugar para compartir videos, pero también quiere volverse ideal para la realidad virtual, aunque los tamaños de los archivos puedan ser demasiado grandes.

21-01-16

Conoce al encargado de las redes sociales del Vaticano

Difundir la fe a través de las redes sociales no es obra divina, sino del trabajo del monseñor Lucio Ruiz, jefe del Servicio de Internet del Vaticano.

25-12-13

COMENTARIOS