Claves

El mejor horario para publicar en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2015

Los horarios de publicación pueden tener cierta efectividad en el impacto y alcance del material entre la comunidad, y estos varían considerablemente dependiendo de si se trata de una marca o medio de noticias.

Por otro lado, hay aproximaciones que pueden servir para determinar acciones concretas. A propósito, el grupo Quick Sprout preparó una infografía con datos claves sobre la actividad en las plataformas digitales.

DATOS:

Facebook: El mejor momento para publicar es un jueves o viernes.

Twitter: Los mejores horarios son 24:00 horas, 17:00 y 18:00, y existe un 181% más probabilidades de captar a la atención de los usuarios.

Se recomienda usar la herramienta Followerwonk para encontrar el horario óptimo para tu audiencia.

Pinterest: Los sábados son los mejores días, desde las 20:00 a 23:00 horas.

LinkedIn: Los mejores días son Lunes, Martes y Miércoles. Postear estre las 7 y 8 a.m es ideal, así como entre las 5 p.m. y 6p.m.

Instagram: Lunes es el mejor día para publicar, entre las 3 y 4 p.m.

Google+: De acuerdo con los datos, los días de semana son importantes, entre las 9 y 11 a.m.

MIRA LA INFOGRAFÍA:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter brinda a periodistas tips para cubrir el Mundial

Twitter está en todas. Y como hemos visto hoy el Mundial tiene a los genios del sitio ‘craneando’ novedades. Hace algunos días en su blog para periodistas y medios se ofrecieron algunas recomendaciones para la cobertura del evento deportivo. Aquí resumimos las sugerencias de Twitter: 1. Usar hashtags. Sugerencias: Inglés: #worldcup En español: # copamundial […]

10-06-10

Lo que más valora la audiencia: Rigor y noticias de última hora

El estudio Digital News Report analizó la percepción de los encuestados respecto a algunas de las funciones desempeñadas por los principales medios digitales españoles (elmundo.es, elpais.com, elconfidencial.com, eldiario.es, 20minutos.es, elespanol.com, RTVE.es y antena3tv.es).

26-06-16

Uso continuo de redes sociales no produce estrés

Los usuarios de redes sociales, usando mucho Facebook en particular, no se estresan por su constante actividad. Así concluye un informe del del Centro de Investigación Pew.

17-01-15

COMENTARIOS