nueva ley sobre derechos de autor en Internet entró en vigencia el 1 de enero del 2015. Los ciudadanos canadienses serán advertidos si descargan contenido ilegal en la red.

" /> nueva ley sobre derechos de autor en Internet entró en vigencia el 1 de enero del 2015. Los ciudadanos canadienses serán advertidos si descargan contenido ilegal en la red.

"> Entra en vigencia nueva ley de derechos de autor en Internet en Canadá - Clases de Periodismo

Noticias

Entra en vigencia nueva ley de derechos de autor en Internet en Canadá

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2015

Una nueva ley sobre derechos de autor en Internet entró en vigencia el 1 de enero del 2015. Los ciudadanos canadienses serán advertidos si descargan contenido ilegal en la red.

Las empresas en Canadá que ofrecen servicio de Internet están obligadas a dar aviso a sus clientes que están infringiendo la ley de derechos de autor al usar archivos bittorrent o bajando música de sitios no autorizados.

En la notificación se debe indicar que el internauta podrá afrontar procesos judiciales. La ley no obliga a que detengan las descargas, pero sí hace la advertencia.

Solo se realizará una demanda si la casa productora solicita información vía judicial. Así la empresa operadora deberá indicar el nombre y datos personales del usuario que infringió las normas.

La multa que se impondrá será de hasta 5 mil dólares, y de hasta 20 mil dólares si se realizan actividades comerciales ilegales con el contenido con copyright que haya sido descargado.

Vía TorrentFreak

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • nueva ley sobre derechos de autor en Internet entró en vigencia el 1 de enero del 2015. Los ciudadanos canadienses serán advertidos si descargan contenido ilegal en la red.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Internet sigue escalando como medio informativo

La plataforma en línea se ha convertido en un medio importante para conseguir información de actualidad. Los primeros resultados del estudio Digital Life de TNS -que es actualizado constantemente- muestran que la mayoría de consumidores prefiere leer noticias en Internet (61%). En el caso de los medios ‘tradicionales’, los porcentajes no son despreciables pero sí […]

01-11-10

Participa en la Red Latinoamericana de Jóvenes Periodistas

La revista digital Distintas Latitudes es un proyecto enfocado en motivar la participación de los periodistas latinoamericanos en el análisis y la investigación de sus realidades locales.

19-05-14

Una aplicación ideal para los programas de radio online

Radical.fm es un servicio de radio por Internet que ha lanzado Radcasting, una herramienta de intercambio de música social que permite a los usuarios compartir música y charlar con los oyentes en su propia estación personal.

04-10-15

COMENTARIOS