Claves

Liberan enorme colección de arte asiático

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2015

El arte se vuelve más libre. La Galería de Arte Freer y Arthur M. Sackler, museo nacional de arte asiático en los EE.UU. de la Institución Smithsonian, compartió sus colecciones completas en línea.

Las obras de arte están ahora disponibles a todo el mundo, tanto para la visualización y pronto para su descarga, pero eso sí, no para uso comercial. 

Se puede acceder a 40 mil piezas, y más del 90% de las imágenes publicadas serán de alta resolución.

Las galerías Freer y Sackler son los únicos museos de arte asiático en los EE.UU., que han digitalizado y liberado sus colecciones completas, junto a un pequeño número de otros museos de Estados Unidos.

El grupo espera que el público utilice las imágenes para proyectos educativos, académicos, artísticos y personales no comerciales. Para alentar su uso, la organización ha presentado una serie de obras en formatos específicos para móviles y redes sociales.

“Hemos examinado la información sobre los derechos de todos los objetos y les marcado adecuadamente. Hemos revisado los registros, tanto completas e incompletas, y que se considere aceptables para hacer público”, aseguró Courtney O’Callaghan, responsable del proyecto digital.

Ingresa al sitio desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp deja de funcionar a nivel mundial

El sistema de mensajería más popular entre los usuarios confirmó que sus servidores están teniendo problemas para funcionar correctamente.

07-12-13

Datos y nuevas formas de narrar

La FNPI comparte esta presentación del maestro Mario Tascón llamada Datos y nuevas formas de narrar. Imprescindible lectura.

10-06-11

Twitter despedirá a 350 empleados esta semana

Twitter señaló en sus reporte Q3 de 2016 sobre los resultados de las ganancias (Revisa el PDF ) el pasado jueves que despedirá a unos 350 empleados, que asciende a aproximadamente el 9% de su fuerza laboral a nivel global.

29-10-16

COMENTARIOS