Noticias

Lider talibán estaría utilizando LinkedIn para captar terroristas

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2015

Un alto comandante talibán no oculta su interés de atacar Gran Bretaña y utilizaría LinkedIn presuntamente para reclutar terroristas.

Se trata de Ehsanullah Ehsan, uno de los líderes terroristas más notorios en el mundo, quien cuenta con un perfil en la red social de profesionales. Tiene 69 conexiones con usuarios, y se señala como un portavoz de un grupo terrorista.

Además, dice que trabaja por su cuenta, y entre sus habilidades está el “periodismo”. Este sujeto fue acusado de intentar asesinar a Malala Yousafzai, ganadora del premio Nobel de la Paz, y joven activista por los derechos humanos.

Según The Telegraph, el terrorista colocó al grupo terrorista TTP Jammat-ul-Ahrar como su empleador actual.

El diario informó que en octubre pasado el terrorista amenazó con atacar a Reino Unido por la detención de un terrorista.

Al respecto, LinkedIn dijo a The Telegraph que desactivará la cuenta del terrorista. Además, indicaron que no se sabe si se trata de una cuenta falsa o si es manejada por otra persona.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 claves para mantener un buen perfil en LinkedIn

LinkedIn es una red de conexión para muchas personas y empresas que buscan nuevas oportunidades de crecimiento, entre ellas figuran los periodistas. Rocío Ames, profesora de ESAN Graduate School of Business, brinda estas recomendaciones para causar un alto impacto en esta red social y así lograr posicionamiento: 1. Tener un perfil completo: Tu perfil debe […]

18-07-21

LinkedIn te informará si tus contactos están online

Al menos más de un tercio de los miembros de la red de profesionales han conseguido nuevas oportunidades a través de conversaciones casuales que comenzaron con un mensaje de LinkedIn.

20-08-17

Conoce a fondo la función “Quién ha visto tu perfil” de LinkedIn

Obtener más visualizaciones de tu perfil en LinkedIn puede ayudarte a que te encuentren para las oportunidades adecuadas, dice la red social.

22-09-14

COMENTARIOS