Noticias

CBC suspende a dos empleados por investigación sobre agresión sexual

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2015

La radio canadiense CBC informó que dos trabajadores dejarían de laborar de manera temporal sin especificar su fecha de reingreso. La medida fue tomada en marco de la investigación que afronta el exconductor Jian Ghomeshi, quien fue acusado de agresión sexual. En octubre pasado, CBC decidió despedirlo.

Se trata del director ejecutivo de la estación Chris Boyce y del director ejecutivo de recursos humanos Todd Spencer.

De otro lado, el medio decidió no dar mayores declaraciones sobre el caso. Sin embargo, en un memo difundido en redes sociales, CBC exhorta a la redacción a mantenerse unida.

“Reconocemos que es una forma difícil de empezar el año pero a pesar de los problemas actuales juntos vamos a salir de esto, tenemos un gran futuro”, dijeron los ejecutivos de CBC.

En tanto, Ghomeshi sigue siendo investigado por cinco mujeres quienes habrían sido agredidas para tener relaciones sexuales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: Capturan a otro implicado en muerte de periodista

No se quiere dejar el atroz crimen impune. Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal dieron con otro implicado en el asesinato del periodista Aníbal Barrow, quien fue secuestrado y luego hallado muerto con signos de haber sido calcinado.

17-11-13

Uganda: periodista obligado a pagar multa para evitar la cárcel

La libertad de expresión en Uganda es reprimida por funcionarios estatales, que en su afán por evitar ser investigados denuncian a todo aquel que se atreva a informar sobre sus irregularidades.

18-10-14

A 72 aumenta el número de reporteros arrestados en Reino Unido

Un periodista freelance fue arrestado en su casa de Northumberland, Reino Unido por una unidad especial de la Policía de ese país que investiga pagos inapropiados a los funcionarios públicos. Así lo informa la BBC.

13-09-13

COMENTARIOS