Herramientas

Crea tablas y gráficos con esta herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de enero del 2015

El periodismo de datos brindar información estadística de manera excepcional. Para desarrollarlo, es importante contar con herramientas que permitan diseñar correctamente gráficos y tablas.

Una de ellas es Infoactive, una plataforma en línea que permite trabajar con cuadros de forma rápida y sencilla. Los resultados no solo son atractivos sino también interactivos, lo que facilita al creador la posibilidad de incluir más material para la una mejor comprensión.

El usuario puede realizar con esta alternativa gráficos de barra, lineales, circulares, mapas geográfico, etc. Todos estos archivos pueden ser visualizados y desarrollados tanto en PC como en un  dispositivo móvil.

Además, puede importar tablas de Google Docs, de tal forma que no tiene que comenzar a trabajar desde cero y solo debe dedicarse a personalizar la apariencia de su gráfico.

Las tablas y gráficos pueden compartirse de forma rápida a través de redes sociales y correo electrónico.

Mira el video para mayor información.

Infoactive está disponible de forma gratuita. Para acceder a la plataforma haz clic aquí.

Más opciones para trabajar con periodismo de datos siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Adobe presenta herramienta para crear gráficas atractivas

Es justo lo que necesita probar un community manager esta semana. Adobe presentó Adobe Post, una nueva aplicación móvil para el iPhone que tiene el objetivo de lograr que el público pueda generar sus propias gráficas para las redes sociales sin conocer a fondo el diseño gráfico.

17-12-15

Crea diagramas en forma de barras con esta herramienta

Chartico es una herramienta que te permite crear diagramas en poco tiempo, lo cual puede ser interesante para los periodistas que necesiten graficar la información que comparten en sus reportajes.

27-11-15

World Press Trends: 5 gráficos sobre las tendencias de los medios

El informe del World Press Trends 2015 revela que las tendencias no pueden generalizarse globalmente. La industria de los medios es diferente en cada región, y estos gráficos lo comprueban.

05-10-15

COMENTARIOS