Noticias

Denuncias para retirar contenido de Google aumentaron 75% el 2014

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de enero del 2015

Todo un récord. La compañía Google señaló que durante el año 2014 recibió un total de 375 millones 169 mil 134 de peticiones para eliminar de su buscador enlaces que infringen los derechos de autor.

Según el análisis del reporte, esta cifra de enlaces denunciados en Google Search representa es 75% mayor a la alcanzada el  año 2013.

Torrent Freak señala que la mayoría de peticiones (apróximadamente 15 millones) estaban relacionadas a información de las páginas 4shared.com, rapidgator.net y uploaded.net.

La página que más denuncias tuvo fue la empresa inglesia PBI (60 millones), la cual se dedica de distribuir música por Internet.

DENUNCIAS Y QUEJAS

Si bien la mayoría de peticiones que se realiza a Google para eliminar enlaces con contenido pirata son aceptadas, la compañía recibe varias críticas con respecto a la poca minuciosidad que tiene para compartir contenido que viola los derechos de autor.

A esto Google ha respondido que su buscador y el algoritmo con el que funciona no es la única fuente del problema y como solución ha planteado que las empresas formales deben combatir las descargas ilegales con buenas ofertas y propuestas.

  • El dato: En el 2008 a penas se registraron 12 millones de peticiones y denuncias.

Vía: Torrent Freak

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Familias de San Bernardino demandan a Facebook, Google, Twitter

Facebook dijo que se compadece por las víctimas y sus familias, y que retira rápidamente contenido de grupos terroristas cuando es reportado.

06-05-17

Rusia quiere que Google, Twitter y Facebook entreguen datos sobre blogueros

Problemas para las principales redes sociales. El organismo supervisor de medios de Rusia notificó a Google, Twitter y Facebook para advertirles sobre la violación a las leyes locales de Internet, y un portavoz aseguró el último jueves que las páginas corren el riesgo de ser bloqueadas si no cumplen con sus normas.

23-05-15

Claves sobre la publicación de videos en Facebook y YouTube

El video es un actor importante en la Internet, pero en la actualidad Facebook se ha propuesto competir con el gigante de Google, YouTube.

30-11-14

COMENTARIOS