Noticias

En el 2014 se concretaron158 proyectos de periodismo en Kickstarter

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2015

Kickstarter se ha convertido en una gran oportunidad para los profesionales e inventores independientes. Según la plataforma de crowdfunding, 3.3 millones de usuarios de todo el mundo han donado más de la mitad de mil millones de dólares. Es decir, cada minuto se entregaron voluntariamente mil dólares durante el 2014.

Ese monto ayudó a que se concretaran 22,252 proyectos creativos. Uno de ellos fue el reproductor musical hi-fi de Neil Young.

De hecho, cinco de los proyectos fueron destacados entre las 25 mejores invenciones del año en la revista Time.

En la categoría de periodismo se han concretado 158 proyectos periodísticos, y hay 540 adicionales en la sección de fotografía.
kickstarter

En el área de publicaciones, se han concluido 2,064 proyectos, así como 3,846 documentales y videos.

Revisa las cifras del 2014 en Kickstarter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

De Google Docs a Coveritlive en el aula de periodismo digital

Medio difícil decidir por cinco herramientas, sin embargo me puse a analizar y estas son las que me resultan ‘más útiles’. Va mi selección.

27-01-12

El Ben Bradlee que conocieron Bob Woodward y Richard Bernstein

El editor Ben Bradlee, quien falleció el 21 de octubre pasado, a los 93 años, transformó no solo The Washington Post, sino también la naturaleza y las prioridades del periodismo. Así recuerdan en un extenso texto de despedida los periodistas de investigación que estuvieron a cargo del Watergate.

02-11-14

Perú: Fallece periodista víctima de graves quemaduras

El periodista Carlos Juárez falleció esta mañana, debido a un paro cardíaco respiratorio, luego de sufrir graves quemaduras en el 85% de su cuerpo tras el incendió ocasionado por la fuga de gas de una cisterna en Uchumayo, Arequipa.

28-06-14

COMENTARIOS